Santiago Escobar, en lista de DT's extranjeros destacados en Venezuela

El DT colombiano, en el Táchira, comparte la mención junto a Julio Valdivieso y Cristian Ferlauto.

Santiago Escobar, DT destacado en Venezuela.

Santiago Escobar, DT destacado en Venezuela.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2017 , 04:57 p. m.

El argentino Cristian Ferlauto, el boliviano Julio César Baldivieso y el colombiano Santiago Escobar han adquirido protagonismo en la Liga venezolana de fútbol por el juego vistoso y los buenos resultados que muestran sus clubes a cada jornada.

El presente de Ferlauto con el Trujillanos, el de Baldivieso con el Carabobo y el de Escobar con el Deportivo Táchira ha eclipsado de momento el trabajo de colegas locales muy experimentados como el exseleccionador Noel Sanvicente y Eduardo Saragó, que ya han ganado títulos venezolanos.

Con el colombiano 'Sachi' Escobar en el banquillo, el Deportivo Táchira ha tomado la vanguardia del torneo Apertura con un invicto que llega a 28 puntos de 36 posibles y 13 goles a favor.

Nacido en Medellín hace 53 años, Escobar cumple su segunda experiencia en Venezuela luego de haber dirigido al Estudiantes de Mérida en la temporada 2001-2002, cuando nacía su carrera como entrenador.

Para el colombiano, el éxito se debe a los jugadores, que "tienen oficio, entienden rápido y leen el juego".

Al Táchira le escolta en el torneo Apertura el Carabobo, dirigido por el 'Emperador' boliviano Julio César Baldivieso. Con cuatro puntos menos, sus pupilos apenas han encajado cinco goles en once partidos que han jugado, y marcado veinte veces.

Para Baldivieso, de 46 años, su buena campaña en Venezuela silencia la ruidosa decepción que dejó su paso por el banquillo de la selección absoluta de Bolivia, con la que apenas logró un triunfo en 11 partidos de las Eliminatorias del Mundial de Rusia.

"Estamos por buen camino, pero el mérito hay que dárselo a todos. Evidentemente es un plus aparte que no te hagan goles, pero también hay que marcarlos", dijo el boliviano, cuyo equipo ha enlazado ya siete compromisos sin conocer la derrota.

Con todo, tanto Escobar como Baldivieso fallaron en la prueba más exigente que enfrentaron este semestre: la Copa Libertadores.

De 35 años, el argentino Cristian Ferlauto colgó las botas hace dos años y recaló en Trujillanos en la quinta fecha proveniente del Sport Loreto de la Segunda División peruana.

A pesar de su poca experiencia, y de reconocer que sabe "poco" del balompié venezolano, Ferlauto se las ha arreglado para convertir al Trujillanos, de ser colista con 1 punto en 4 fechas, a ocupar el séptimo puesto de la clasificación y tener espacio en la liguilla final que disputarán los ocho mejores de la fase regular.

Otros cuatro argentinos completan la lista de siete extranjeros en el fútbol venezolano. Nicolás Larcamón dirige al Anzoátegui; el nacionalizado venezolano Carlos Horacio Moreno se ocupa del Portuguesa, Ignacio González del Atlético Venezuela y Juan Cruz Real del Estudiantes de Mérida.

Y aunque tiene nacionalidad española, pues nació en Islas Canarias, el entrenador del Metropolitanos, Rafa Santana, pasa como un venezolano más. Pocos recuerdan este importante detalle de su origen, aunque todos tienen claro que fue seleccionador de la Vinotinto.

EFE

Santiago Escobar, DT destacado en Venezuela.

Santiago Escobar, DT destacado en Venezuela.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right