Futuro incierto: Arias fue declarado transferible por el Atlético

El lateral de la Selección no colmó las expectativas del cuerpo técnico y se irá a mitad de año. 

Santiago Arias

Santiago Arias alternó la titularidad con Juanfran. 

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 08:16 p. m.

Pese a que tuvo varias oportunidades, el final de temporada parece que marcará la salida de Santiago Arias de Atlético de Madrid. El lateral de la Selección Colombia, que disputó un puesto en el equipo colchonero con Juanfran, parece haber perdido la lucha y mientras que el español recibió el beneplácito de Simeone, el colombiano no tuvo la misma suerte.

Considerado como el mejor jugador de la temporada anterior en la Liga de Holanda, el futbolista antioqueño tendría pie y medio afuera del Atlético, según informan los medios españoles, teniendo en cuenta, además, que la defensa rojiblanca debe recomponerse luego de la salida de Godín, quien llegará a Inter, Lucas, que se fue para Bayern Múnich y Filipe Luís, que no se sabe dónde seguirá pero que no será renovado.

Lo anterior vuelve a abrir la posibilidad de que el futbolista colombiano recaiga en el fútbol italiano, desde donde fue buscado para el inicio de la temporada anterior y teniendo en cuenta que Napoli, el club interesado en 2018, está buscando reforzarse en esa zona del campo y ya había preguntado por algunos jugadores que ocupan la misma posición del colombiano.

La cláusula de Arias es de 40 millones de euros, lo cual representaría un ingreso importante para un club que quiere volver a pelear por las competiciones europeas y por la Liga española, donde probablemente será segundo en la presente temporada, detrás de Barcelona. Santiago Arias llegó a Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right