Roger Martínez no ha tenido el mejor de los arranques con América de México ya que en los ocho partidos que ha disputado solo ha marcado un solo gol y ha tenido un nivel bastante bajo con respecto a años anteriores en el club mexicano.
Esto ha conllevado a que el delantero no sea tenido en cuenta para las convocatorias de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
Es por ello que ante este bajo rendimiento el jugador podría cambiar de aires y en las últimas horas el atacante habría sido ofrecido al Botafogo de Brasil, lugar que marcaría su cuarta experiencia en el fútbol sudamericano y su primer paso en el fútbol de ese país.
De igual manera, Martínez no llegaría solo ya que a Botafogo llegaría Matías Segovia, volante ofensivo de 20 años que viene de ser figura con Paraguay en el Sudamericano Sub-20.
Segovia es uno de los grandes deseos del Fogao que llegaría desde Guaraní y que de darse también el fichaje de Martínez serían dos grandes refuerzos del club para la Copa Sudamericana y el Brasileirao.
Cabe señalar que Botafogo conforma el grupo A del torneo junto a César Vallejo, Liga de Quito y Magallanes.