¡Debut goleador de Borja en Superclásicos! Le dio la victoria a River

El delantero ingresó en el segundo tiempo y ejecutó el penal para el 1-0 final.

Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors vs River Plate

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2023 , 05:42 p. m.

Una nueva edición del Superclásico que deja un sin sabor para la afición de Boca Juniors. Este domingo, River Plate y el equipo dirigido por Almirón se enfrentaron en un Más Monumental con lleno total. El empate sin goles persistió hasta último momento, pero un penal permitió que el local se llevara tres puntos.

El partido mereció más goles para el equipo local, que fue el más insistente de cara al arco. En los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo las ocasiones más claras, sin embargo, Sergio Romero debió intervenir para evitar un gol de tiro libre de Ignacio Fernández, que fue el más desequilibrarte.

El segundo periodo fue muy parecido a lo sucedido en la etapa inicial. River Plate impuso condiciones y, de la mano de jugadores como Barco y De la Cruz fueron desequilibrantes y forzaron a que el xeneize permaneciera en su mitad del campo.

En cuanto a los colombianos, Sebatián Villa, que fue inicialista en la visita, no tuvo oportunidades y fue bien contenido por los laterales. El extremo intercambió posiciones buscando su chance, pero no pudo influir. Miguel Borja ingresó a falta de 10 minutos para el término del tiempo regular y fue protagonista.

El delantero, que reemplazó a Lucas Beltrán, fue el elegido para ejecutar el penal tras la falta que recibió Solari por parte de Sández. Borja engañó al portero y ubicó la pelota en el ángulo inferior derecho para poner a celebrar a su hinchada. Este fue el gol número 14 desde que llegó al equipo de Núñez a mediados del 2022.

El atacante desató la locura en el campo de juego. Tras su tanto, suplentes de River y Boca se enfrentaron, desencadenando una seguidilla de expulsados. En el cuadro local, vieron la roja: Palavecino, Centurión, y Gómez. En Boca, además de su entrenador, fueron Merentiel, Fernández y Valentini.

De esta manera, River se mantuvo en la cima de la tabla de clasificación de la liga argentina. El equipo millonario cuenta con 35 unidades. y se perfila para ser campeón. Boca, ya sin chances de pelear por el título, quedó rezagado en la casilla doce con 19..

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right