¿Suárez dañaría dicha de Borja en River? Privilegios para el uruguayo
Apuestas Futbolred

¿Suárez dañaría dicha de Borja en River? Privilegios para el uruguayo

El colombiano ultima detalles de su contrato antes de presentarse a exámenes médicos en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Ángel Borja

Fabián Viáfara y Miguel Ángel Borja en Junior.

Foto: CEET - Vanexa Romero

30 de junio 2022 , 06:38 a. m.

Miguel Borja adelanta los detalles finales de su contratación por River Plate, una inesperada pero feliz aparición a esta altura de su carrera, que le permitirá regresar a Argentina tras un paso breve por Olimpo, en 2014.

Su intención fue tan firme desde que apareció la oportunidad que inclusive, como confirmó FUTBOLRED, puso dinero en la negociación, que se cerró por 7 millones de dólares, de los cuales 3,5 millones irán a las arcas de Atlético Junior y el resto será para Palmeiras, dueño de la mitad de sus derechos.


La vinculación será hasta 2025, previo paso por los exámenes médicos de rigor, que se adelantarán en los próximos días en Buenos Aires. Casi que suena todo a un cuento de hadas... salvo por Luis Suárez.

A día de hoy, sin que se haya formalizado la llegada del uruguayo, hay cinco extranjeros, en un tope de seis: están el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, el colombiano Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz (espera nacionalidad).

Significa que ese último cupo es para el 'pistolero', quien deshoja la margarita desde Ibiza, donde pasa las vacaciones con su amigo Messi. Y los esfuerzos son todos por él, aunque él esté esperando hasta último momento una opción que lo mantenga en Europa: se dice que le ofrecen jugar de inmediato la Libertadores, que le darán un contrato millonario, fuera de toda proporción para Suramérica, y además una generosa bonificación si ganara la Copa.

A Borja le queda que River pueda superar a Vélez en los octavos de final que disputa ahora y que se pueda abrir un cupo en cuartos de final, una opción que desde el entorno del jugador no dan por hecho, por lo que prefieren pensar en la siguiente edición del torneo. 

¿Por qué para River hay que priorizar a un jugador de 35 años, con 13 goles en 45 partidos de la última temporada, por encima de uno con 29 años y 16 goles en 27 presentaciones? Porque es Suárez, el 'pistolero taquillero', el fenómeno mediático, el ex River.  Hay que hacer fila, todos lo sabían. Pero los datos son los datos y hay que darlos...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA