Paciencia que el 'colibrí' encuentra la flor: elogios a Borja en River

El colombiano dio asistencia y muy buenas sensaciones de conexión con compañeros en Liga Argentina.

Miguel Borja

Miguel Ángel Borja con River Plate

Foto: @RiverPlate

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2022 , 01:38 p. m.

Unos días después, aquello que parece trágico, incorregible, desastroso, empieza a tener tintes de ilusión. En eso se lo ha pasado Miguel Borja desde su llegada a River Plate: unos días es indigno, otros un crack.

Las últimas horas han sido más de lo segundo. El colombiano ha recibido elogios tras la goleada 3-0 contra Argentinos Jrs que fue un síntoma de mejoría muy esperado por él y por su club. 

Para el diario ‘Ole’ , el cordobés da "un claro indicio de evolución colectiva con River", como reza el titular dedicado a su trabajo en este duelo.


"Es cierto, el 9 se quedó con las ganas de volver a convertir después de cuatro partidos (su último grito fue el en 1-2 contra Banfield) y de cerrar el triunfo en La Paternal con esa joya, pero dejó claros indicios de que su conexión con el juego colectivo del equipo va en crecimiento, ya que también le sirvió un pase-gol genial a Zuculini de cabeza...", añade la nota.

De repente empezó a hacer lo que se esperaba: “su potencia física y su capacidad para el juego aéreo también le permitió al equipo saltear líneas en la salida con el envió de pelotazos largos al centrodelantero”, escribió el diario.

De esta manera, “Borja volvió a mostrar avances en la adaptación a los movimientos del equipo, para entrar y salir del ataque con lucidez, ganar contacto con los volantes y agilizar su rol de pivote con controles y pases más rápidos y orientados”, concluyó.

El fichaje de la última temporada suma 4 goles y, aunque sigue sin ser titular indiscutible, su último juego completo hace pensar que puede ser vital para que, este miércoles contra Estudiantes, llegue la necesaria victoria que ilusionará con la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pues en este momento ya River está fuera de la disputa de todos los títulos locales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right