Celebra Miguel Borja: River Plate, campeón de la Liga Argentina

El 'Millonario' venció a Estudiantes y obtuvo el título con 2 fechas por jugar.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja con River Plate

Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2023 , 06:52 p. m.

¡River Pate es campeón de la Liga Profesional Argentina! Este sábado, el equipo dirigido por Martín Demichelis se impuso por goleada sobre Estudiantes de La Plata en condición de local y obtuvo su título número 38 en liga, extendiendo así su supremacía como el más ganador del país.

Con un Monumental a reventar, el equipo local definió el partido en el primer tiempo. Tan solo bastaron  2 minutos para que River tomara ventaja. Lucas Beltrán recibió la asistencia de González Pires y con su pierna derecha la mandó a guardar. Al 16', Nicolás De La Cruz estiró la ventaja con un disparo desde el centro del área.

En el minuto 31, Daniel Zappa, defensor del cuadro visitante, impactó a Lucas Beltrán dentro del área y el juez principal señaló al manchón. Ezequiel Barco se encargó de la ejecución del penal y lo convirtió en gol.

Miguel Borja suma minutos y Estudiantes descuenta:

El comienzo de la segunda parte fue igual: River sostuvo la posesión e impuso condiciones. El cuadro local intentó estirar la ventaja y con varios cambios, Demichelis le dio un nuevo aire al ataque. Miguel Borja ingresó al 67' como reemplazo de Beltrán y una jugada más tarde, Estudiantes encontró su gol.

Lonardo Godoy asistió a Mauro Méndez luego de un contraataque bien manejado y el delantero definipo sin oposición para poner el 3-1 en el marcador.. 

Con el pitazo final, los más de 80.000 aficionados presentes en el escenario deportivo gritaron camepones una vez más, además, quedan dos fechas por jugarse. River Plate podrá levantar el trofeo el próximo 29 de julio cuando juegue por última vez en condición de local debido a una reglamentación de AFA. Rosario Central será su siguiente rival.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right