¡Con olor a café! River Plate jugará una nueva final en Argentina

El equipo millonario logró la clasificación con Carrascal, Quintero y Borré como titulares.

Juan Fernando Quintero - River Plate

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate y la Selección Colombia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2019 , 07:04 a. m.

River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso 1-0 ante Lanús.

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos del millonario, que en su última presentación antes de la final de la Copa Libertadores, logró el pasaporte al encuentro decisivo de la Copa Argentina en busca de su tercer título en este certamen luego de las obtenidas en 2016 y 2017.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para vencer al conjunto bonaerense, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino y era la gran sorpresa de esta edición del campeonato federal.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, River sacó pasaporte a una final del torneo que se disputará el 4 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La única preocupación del 'Millonario' en este encuentro fue la lesión de Enzo Pérez, que terminó el encuentro con un traumatismo y esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo.

Su rival en la final será Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, que hoy venció por 1-0 a Lanús en la ciudad de La Rioja. El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos.

En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión. El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales