¡Trato hecho! Santos Borré firmará por 4 años y jugará en Bundesliga

En las próximas horas se cerrará el fichaje, mientras el delantero está en Brasil.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero de River.

Foto: River Plate

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2021 , 08:21 a. m.

Este viernes es el día D. El futuro de Rafael Santos Borré está finalmente resuelto y la firma de su nuevo contrato, ese que lo llevará de regreso a Europa, es inminente.

Así lo aseguró el periodista de Sky Sports en Alemania, Max Bielefeld, quien confirmó la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

"Mañana (hoy) es el gran día. Rafael Santos Borré será jugador del Frankfurt. Está preparado para firmar su contrato de cuatro años después de la revisión médica. Todo el papeleo se ha hecho hoy (jueves). Sustituirá a André Silva. Su fichaje por el Leipzig está cerca, pero aún no está hecho al 100 por ciento", informó.

El colombiano llega como agente libre tras el vencimiento del contrato que tenía con River Plate, que hasta último momento se ilusionó con retenerlo, por la vía de un contrato nuevo que dejara fuera de la conversación al Atlético de Madrid, club que mantenía una opción en una posible transferencia y que se quedó al final también con las manos vacías.

Vale mencionar que el club español obligaba a River a pagar el 25 por ciento de los derechos del jugador (tasado en 3 millones de dólares) para negociar una extensión del contrato. Al no haber hecho efectiva esa cláusula, ambos clubes lo vieron alejarse con su carta de libertad bajo el brazo.

Borré volverá a Europa a sus 25 años, mucho más maduro que cuando salió del Deportivo Cali hacia el Atlético, en 2015, por 5 millones de euros. No llegó a debutar, fue cedido al Villarreal y al fin llegó a River, donde repuntó su carrera. Ahora el reto se llama Eintracht Frankfurt... ¡y es hora de empezar las clases de alemán!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right