Con Díaz ausente y Matheus desperdiciando penal, Porto ganó sufriendo

Con Díaz ausente y Matheus desperdiciando penal, Porto ganó sufriendo

‘Los Dragones’ pudieron sacar ventaja gracias a la anotación de Evanilson. Ahora son segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Porto

Partido entre Sporting Braga y Porto.

Foto: EFE

25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

El brasileño Evanilson, de estreno, salvó este sábado al Porto tras marcar el tanto de la victoria ante el Gil Vicente, un encuentro que acabó 1-0 en parte también por la falta de tino del colombiano Matheus Uribe, que falló, para su sorpresa y la de todo el equipo, un penalti a favor de los dragones.

El duelo fue planteado por Sergio Conceição de una forma inesperada. Presentó un sistema con tres defensas y cambió los esquemas que mostró con el Manchester City, al dejar fuera a Sarr, Sérgio Oliveira, Marega y al colombiano Luis Diaz (éste por cuestiones físicas).

Con esos huecos el entrenador permitió la entrada de Manafá, Nakajima, Toni Martínez y Evanilson. Dio además especial protagonismo a Uribe, fijo de Queiroz en la Selección Colombia y uno de los valores seguros de los blanquiazules esta temporada. Pero en esta ocasión el despiste fue protagonista.

Tras el tanto de Evanilson en el 42,  Porto tuvo una nueva ocasión tras ver Ygor Nogueira una amarilla por tocar el balón con un brazo. El colombiano erró el tiro, y a partir de ahí las cosas se complicaron para el local, que se quedó con diez en el 75 con la expulsión de Zaidu, vio la segunda amarilla por un fuerte choque con Joel.

Porto suma así un total de 10 puntos que le dejan en la segunda plaza, a dos puntos del Benfica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA