No solo Liverpool se emociona con Luis Díaz: otro club saca provecho

Porto es el principal beneficiado por el buen momento que vive el guajiro en Inglaterra.

Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2022 , 09:34 p. m.

Liverpool no ha tenido su mejor inicio en la Premier League, y aunque enderezó un poco su camino en la Champions League sumando su primera victoria en dicho certamen, han sido más las dudas en el conjunto de Jürgen Klopp que certezas. Lo que sí es que Luis Fernando Díaz Marulanda ha sido una de las piezas fundamentales en los ‘Reds’. Acompañado de los primeros resultados de su equipo, el panorama de ‘Lucho’ no empezó como quería, ganándose una que otra crítica, pero luego las cambió por elogios.

Tuvo un gran partido contra el Ajax de Ámsterdam en el triunfo del Liverpool en Champions League. Sobre el final, anotaron el segundo y definitivo tanto gracias a Joel Matip. Luis Fernando Díaz se ganó en poco tiempo el cariño de los seguidores del cuadro ‘Red’, de sus compañeros y de Jürgen Klopp por sus presentaciones. Es incisivo por la banda izquierda, y revoluciona el ataque cada vez que tiene protagonismo en cancha.

Su adaptación no fue complicada, y lo demuestra con la confianza que se ganó por Jürgen Klopp que lo alinea semana tras semana. Luis Díaz se despide de septiembre sin jugar en el último tramo en la Premier League por dos partidos aplazados por el fallecimiento y funeral de la Reina Isabel II.

Sin Sadio Mané, nada ha cambiado. Luis Díaz ha sido pieza clave en el esquema del Liverpool y no solo es el equipo inglés quien se divierte con el fútbol que ofrece el oriundo de La Guajira, Colombia. Su anterior club, FC Porto también saca mucho provecho por las alineaciones de Jürgen Klopp al ver a Díaz titular. Así lo confirmó el diario portugués O Jogo que mantiene que en la transferencia firmaron una cláusula que dependía de cuántos partidos disputaba ‘Lucho’.

“El colombiano completó el primer bloque de 25 partidos jugando al menos 45 minutos, y con ello, los blanquiazules del Oporto obtendrán otro millón de euros con la operación, que ya ha originado un pago de 45 millones en el lado inglés”. Sin embargo, el conjunto luso seguirá a la expectativa, pues el diario manifestó que hay otros temas que pueden incrementar ese dinero de más.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales