¡Imperdible! Gran duelo de colombianos en la final de la ‘MLS Is Back’

¡Imperdible! Gran duelo de colombianos en la final de la ‘MLS Is Back’

Portland Timbers y Orlando City definirán este martes al campeón del fútbol estadounidense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chara Oscar Pareja

Duelos de colombianos en la final de la MLS.

Foto: Portland y EFE

En esta noticia

11 de agosto 2020 , 06:10 a.m.

El día ha llegado, este martes se decidirá al campeón de la ‘MLS Is Back’ y los colombianos serán grandes protagonistas del duelo definitivo. En total serán seis los compatriotas (cinco futbolistas y un entrenador) que podrán coronarse en el estadio Wide World of Sports de Florida.

Portland Timbers y Orlando City lucharán por el título de Estados Unidos a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).​

Portland cuenta con la presencia de Dairon Asprilla y los hermanos Diego y Yimmi Chará. Justamente Diego es pieza vital en el esquema del entrenador Giovanni Savarese y muy seguramente será inicialista en el duelo definitorio.

Por otro lado, mientras que Yimmi sufrió una molestia que lo alejó de los juegos finales del certamen y es poco probable que llegue a la final, Asprilla fue operado de su rodilla izquierda en mayo y aún se encuentra en fase de recuperación. Muy probablemente verán todo desde la gradería.

​Respecto al Orlando, el entrenador Óscar Pareja ha cumplido una temporada excelente y disputará su primera final ocho meses después de haber firmado contrato. En caso de ganar, el paisa se convertiría en el segundo entrenador latinoamericano en ganar el torneo de Estados Unidos.

​Andrés Feljpe Perea y Santiago Patiño estarán a las órdenes de Pareja, claro está que su puesto obedece más al recambio que a la nómina de titulares. Eso sí, según se desarrolle el partido, muy probablemente tendrán minutos.

​Portland avanzó a la gran final tras dejar en el camino a Philadelphia (semis), New York City (cuartos y donde se lesionó Yimmi) y Cincinnati (octavos). Orlando hizo lo propio frente a Minnesota (semis), Los Ángeles FC (cuartos) y Montreal Impact (octavos).

Posibles formaciones


Orlando City: Pedro Gallese; Ruan, Antônio Carlos, Robin Jansson, Jão Moutinho; Sebastián Jhegson Méndez, Oriol Rosell; Chris Mueller, Mauricio Pereyra, Nani; y Tesho Akindele.
Entrenador: Óscar Pareja.

Portland Timbers: Steve Clark; Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña; Diego Chará, Eryk Williamson; Marvin Loría, Diego Valeri, Sebastián Blanco; y Jeremy Ebobisse.
Entrenador: Giovanni Savarese.


Árbitro: Ismail Elfath.
Estadio: Wide World of Sports Complex de Orlando (Florida).
Hora: 7:30 p.m.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE