Matheus Uribe es nuevo jugador de Al-Sadd de Catar y trabajará a órdenes de Juan Manuel Lillo, entrenador español que acaba de salir en las fotos del título de Manchester City, donde fue asistente de Pep Guardiola.
Su salida de Porto fue difícil no solo porque su familia estaba feliz en Portugal sino porque hasta último momento le hicieron ofertas para una renovación que no pudo nunca competir con la oferta de los millonarios cataríes.
Y será un golpe duro para la plantilla, según reconoció el veterano Pepe en charla con O Jogo: “Conocemos su potencial y lo que representa para todos nosotros. Hizo una gran temporada, grandes partidos, y perderlo así será muy difícil”, dijo.
Y es que Uribe, en cuatro años en el club, se volvió indiscutible para Sergio Conceicao pues disputó 51 partidos en la última temporada y se marchó con un palmarés muy destacado: dos Liga de Portugal, una Copa de la Liga, dos Copa de Portugal y dos Supercopa de Portugal.
La vida por ahora lo llevó a Catar. ¿Será otra jaula de oro como la que atrapó a James Rodríguez? Es una apuesta y él lo tiene claro. Su intención es jugar para seguir en el radar de Selección Colombia y asegurar su futuro. El resultado escapa al control de todos.