Vitória Guimarães lo llora: sentida despedida de Óscar Estupiñán
Apuestas Futbolred

Vitória Guimarães lo llora: sentida despedida de Óscar Estupiñán

El delantero caleño utilizó sus redes sociales para confirmar su salida del club portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Óscar Estupiñán

Óscar Estupiñán.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

21 de mayo 2022 , 08:41 p. m.

Una historia que termina como las mejores. Un sueño fue esta temporada para Óscar Estupiñán estando muy cerca de competencias europeas y ponerse en el radar de la Selección Colombia. El cambio de generación tiene que venir en el combinado nacional y Estupiñán de 25 años llama la atención sin duda alguna. Sus goles en Portugal también alertan a clubes en Europa.

Aunque todavía no ha habido una oferta formal de un club europeo, la ambición del caleño es quedarse jugando en el ‘viejo continente’. Atlético Nacional y Corinthians están realmente interesados, pero Óscar Estupiñán no quiere volver a Sudamérica y con sus números se espera que un equipo de Europa desee contar con el delantero.

Su primer equipo fue Once Caldas en donde se reportó con goles y llamó la atención del Vitória Guimarães que lo contrató en 2017. Posteriormente, tras un año en Portugal, se fue a Barcelona de Ecuador, pasó por el Denizlispor turco y volvió a recalar en el fútbol luso.

2021-22 fue su mejor temporada en Europa anotando 15 goles en el rentado local, y posicionando su nombre en lo alto del fútbol europeo. Sin embargo, el día llegó y el delantero caleño se despidió en sus redes sociales.

‘Nunca es fácil tomar la decisión de dejar un lugar donde fui tan feliz. Fueron temporadas maravillosas, donde di lo mejor de mí, entregándome en cada entrenamiento e intentando devolver en cada partido, todo el cariño que me dieron desde que llegué. Me mostraron por qué son simplemente diferentes. Es una pasión que va más allá de los 90 minutos y una parte de mi corazón siempre será parte del Vitória Sport Clube’, comentó Óscar Estupiñán.

Agregó también, ‘ha llegado el momento en que nuestros caminos se separarán. Soy el jugador que soy gracias a todos vosotros y os estaré eternamente agradecido. Por eso y mucho más, quiero agradecer a todos por estos años hermosos que hemos pasado. A mis compañeros, cuerpo técnico del club y sobre todo a la afición del Vitória. Siempre me hicieron sentir especial, y por eso quise escribir estas palabras. Gracias de corazón’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA