Orlando Berrío, en Top 20: jugadores libres mejor cotizados del mundo

El doblemente campeón de la Copa Libertadores está sin equipo. ¡Pero qué selecta lista integra!

Orlando Berrío

Orlando Berrío ganó dos títulos de Libertadores.

Foto: Prensa Flamengo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2021 , 06:09 a. m.

El extremo colombiano, Orlando Berrío, está sin equipo desde octubre de 2020 cuando dejó el fútbol de Emiratos Árabes. El doblemente campeón de Copa Libertadores, primero con Nacional, y posteriormente con Flamengo, integra una selecta lista mundial de jugadores libres. Hay varios colombianos valorizados sobre los 500 mil euros. 

Berrío, de 30 años, es el colombiano mejor ubicado en la lista que publicó recientemente el portal especializado en valores en el mercado, Transfermarkt. El cartagenero está en la casilla 19 y es valorado en 1.2 millones de euros, siendo este el tercer avalúo más alto en su carrera. Alcanzó la cifra más alta jugando en el equipo brasileño, con el que estuvo entre 2017 y 2020. 

Otros colombianos que aparecen en esta clasificación son César Carrillo, valorado en 950 mil euros; Alex Rambal y Didier Delgado en 800 mil. Más abajo aparecen José Cuadrado y Jean Blanco (725 mil euros), además de Marvin Vallecilla, Leyton Jiménez, Gustavo Culma, Yulián Mejía, Cristian Higuita, Jown Cardona y Jefferson Cuero, por encima de los 500 mil euros. Todo en condición de libres, esperando un equipo para el segundo semestre del año. 

Después de su salida del Flamengo, Berrío se ha devaluado 800 mil euros. Llegó a tener un valor en el mercado de 2 millones de euros, cuando la Libertadores de 2019 y la Recopa Sudamericana 2020. Su último equipo fue Khor Fakkan, de Emiratos Árabes, al que llegó en junio del año anterior. Allí solo pudo disputar dos juegos amistosos y ninguno oficial. Tres meses después rescindió su contrato. 

Canterano de Atlético Nacional, pero con un paso en 2012 por Millonarios y 2013 por Patriotas, Berrío integra el top 20 de jugadores libres mejor cotizados junto a figuras mundiales como Diego Costa y Daniel Sturridge.

Jugadores libres mejor cotizados en 2021

1. Alex Texeira (Brasil) – 12 millones de euros
2. Diego Costa (Brasil/España) – 10 millones de euros
3. Ahmed Musa (Nigeria) – 6 millones de euros
4. Daniel Sturridge (Inglaterra) – 4 millones de euros
9. Ezequiel Garay (Argentina) – 2.5 millones de euros
19. Orlando Berrío (Colombia) – 1.2 millones de euros

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right