Con gol de Omar Fernández, Puebla se impuso 2-0 al Guadalajara

Con gol de Omar Fernández, Puebla se impuso 2-0 al Guadalajara

El colombiano abrió la cuenta para su equipo, en Liga MX. En el Puebla también estuvo Marrugo.

Omar Fernández y su festejo de gol con Puebla.

Omar Fernández y su festejo de gol con Puebla.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/clubpuebla/

02 de febrero 2018 , 08:54 p.m.

Puebla derrotó el viernes 2-0 a las chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. En el Puebla también estuvo todo el también el volante cafetero Christian Marrugo.

En el arranque de la quinta jornada del campeonato, Fernández (m.3) y Cavallini (m.46) convirtieron por el Puebla que mantuvo actuación perfecta de tres victorias en tres salidas en su estadio. Puebla, dirigido por el entrenador Enrique Meza, apostó a un fútbol práctico; sin tener tanto el balón convirtió par de goles y marcó el rumbo del partido.

El boliviano Alejandro Chumacero inició en el minuto tres una jugada en la que Francisco Acuña se hizo de la pelota y disparó a puerta; Fernández recuperó el rebote y remató de cabeza para darle a los locales una ventaja que no perdieron.

Guadalajara tuvo dominio por momentos, sin embargo no hizo mucho con el balón y fue el Puebla el que convirtió, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Cavallini, al hacerse de un balón rebotado en el poste luego de un disparo de Chumacero.

Para la segunda parte, las chivas del estratega argentino Matías Almeyda se fueron con todo al ataque, lo cual aumentó las emociones del encuentro porque Puebla estuvo atento a los espacios y tuvo llegadas. En el 55, el nativo Luis Venegas dejó ir el tercer gol de Puebla en una llegada al área con todo a favor, pero en el 57 fue el Guadalajara el que se acercó al área contraria por intermedio de Rodolfo Cisneros.

Isaac Brizuela estrelló una pelota en el arco en el 63 por Guadalajara, Cavallini dejó ir un gol para Puebla al entrar solo al área en el 76 y Alan Pulido amenazó con descontar por Guadalajara en el 77, pero luego bajó el ritmo del encuentro.

Chumacero fue expulsado en el 89, sin embargo a esas alturas ya estaba marcada la suerte del partido que significó la tercera victoria del Puebla, que llegó a nueve puntos y saltó al primer lugar con una unidad más que Pumas, Monterrey, Tijuana y América.

Guadalajara suma una victoria, un empate, tres derrotas y cuatro unidades con las que aparece en el decimoquinto lugar. Atlas, por su partek, venció 2-1 a Cruz Azul.

La jornada continúa este sábado con Querétaro-Veracruz, Monterrey-León, Pachuca-Morelia, América-Lobos Buap y Necaxa-Toluca. La jornada terminará el domingo cuando el campeón Tigres visitará a Pumas de la Unam.

EFE

COMENTAR
GUARDAR