Eintracht Frankfurt, club donde milita el colombiano Rafael Santos Borré, confirmó este martes la salida de Oliver Glasner, quién dejará de ser el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada. El entrenador austriaco fue artífice del título de UEFA Europa League obtenido por el equipo en 2022, competencia en la que el delantero con pasado en el Deportivo Cali y River Plate ayudó marcando el penal definitivo en la final ante a Rangers de Escocia.
A pesar de que el equipo se encuentra peleando por el título de Copa alemana, que definirá el 3 de junio ante el RB Leipzig en Berlín, el rendimiento en la presente campaña no fue el esperado. Actualmente, encadena diez partidos consecutivos sin victoria.
El Eintracht fue eliminado en octavos de la Liga de Campeones por Nápoles por 5-0 en el global y no está en la pelea por la Bundesliga. A falta de nueve jornadas para el final, ocupa la 9ª plaza en la tabla de clasificación y aparece lejos de los puestos para disputar competencias internacionales.
Por todo esto, el equipo alemán comunicó la salida del estratega de 48 años.
“El Eintracht Frankfurt y Oliver Glasner separarán sus caminos al final de la temporada. Después de intensas discusiones y un análisis detallado con Oliver Glasner, el club ha decidido finalizar su trabajo en común después de la temporada 2022-2023. El desarrollo deportivo y las prestaciones en la segunda mitad de la temporada llevaron a los responsables del Eintracht a reevaluar el statu quo, lo que derivó en las decisiones mencionadas. El contrato originalmente estaba vigente hasta el 30 de junio de 2024″, indica el comunicado.
ℹ️ Eintracht Frankfurt und Oliver Glasner gehen am Saisonende getrennte Wege.
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) May 9, 2023
Nach intensiven Gesprächen und einer ausführlichen Analyse mit Oliver Glasner hat sich Eintracht Frankfurt entschieden, die Zusammenarbeit im Anschluss an die Spielzeit 2022/23 zu beenden.#SGE