Oficial: Santiago Arias es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Oficial: Santiago Arias es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El lateral antioqueño llegó al equipo español proveniente del PSV Eindhoven de la liga holandesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Arias ha disputado 45 partidos oficiales con la Selección Colombia.

Santiago Arias ha disputado 45 partidos oficiales con la Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter

01 de agosto 2018 , 09:25 a.m.

El lateral derecho colombiano Santiago Arias, exjugador del PSV Eindhoven holandés, fue confirmado este martes como nuevo jugador del Atlético de Madrid de España, según lo confirmó el club en su cuenta de Twitter, en la cual también anunció la salida del croata Sime Vrsaljko al Inter de Milan de Italia. 

Arias, lateral derecho de 26 años nacido en Medellín (Colombia), quien disputó las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven, con el que ganó tres Ligas, llegó ayer a Madrid para confirmar su vinculación con el equipo de Diego Simeone.

El conjunto colchonero le dio la bienvenida a Arias, resaltando todos sus logros en Holanda: "Con un gran poderío físico, Arias es un lateral de largo recorrido. Comenzó jugando de punta en su niñez, pero esa rapidez y resistencia que le caracterizan le hicieron probar suerte en el ala derecha, posición que no dejaría ya nunca más. Gracias a sus grandes aptitudes físicas y su calidad, Santiago Arias ha sido nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Éste título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos".

Tras el paso de Vrsaljko al futbol italiano, Santiago Arias tendrá que disputar su posición con el ibérico Juanfran Torres. 

"Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid", aseguró el 'Atleti' en su pagina oficial. 

COMENTAR
GUARDAR