Con tres figuras colombianas: liga mexicana vuelve desde las consolas

Participarán los 18 clubes de primera división, cada uno tendrá 3 jugadores de la primera plantilla.

Liga México

El torneo de FIFA 20 se llevará a cabo en PlayStation 4.

Foto: Liga MX

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2020 , 02:46 p. m.

La expansión del coronavirus en el mundo afectó por completo al fútbol mundial, las ligas tuvieron que detenerse indefinidamente, algunas cancelaron competencia, para evitar más contagios.

​A pesar de ello, la creatividad ha salido a flote y se han llevado a cabo actividad que suplan los cotidianos, y tan necesarios, partidos de fútbol.

Por tal motivo, la liga mexicana decidió dar un nuevo producto a los aficionados y crear la Liga MX virtual, basándose en los buenos resultados que tuvi dicha iniciativa en España.

Así las cosas, la idea es simular lo que habría pasado en la realidad, a través de los videojuegos (FIFA 20). El torneo mantendrá el mismo formato de la vida real, una fase regular de 17 jornadas y los ochos mejores pasarán a la liguilla, de donde saldrá el campeón. Cada equipo tendrá tres jugadores de la plantilla profesional y el día antes del partido se escogerá a uno para que juegue.

La Liga MX inicará este viernes 10 de abril y se jugarán dos jornadas por semana, por cuestiones de tiempo. Cada partido tendrá una duración de seis minutos y será transmitido en los canales de televisión locales.

Por Colombia hay tres representantes: Julián Quiñones (Tigres), Nicolás Benedetti (América) y Felipe Pardo (Toluca).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right