¡Atalanta rebosa de júbilo! Así volvió a entrenamientos Duván Zapata

El atacante colombiano alista su regreso en el centro deportivo del club, de forma individual.

Duván Zapata

Duván Zapata, atacante colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2020 , 01:27 a. m.

El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, ha empezado su puesta a punto tras casi dos meses de parón forzado por el coronavirus, con unas sesiones de entrenamiento individuales en el centro deportivo de su club en Zingonia (Bérgamo).

Duván, que marcó 15 goles en 24 partidos en esta temporada, empezó sus entrenamientos este martes y seguirá el miércoles, informó el Atalanta en una nota oficial, después de que llegara el pasado domingo el visto bueno del Ministerio del Interior para que los futbolistas pudiesen ejercitarse de forma individual. 

El delantero colombiano realizó un trabajo atlético en uno de los siete campos del centro deportivo de Zingonia cumpliendo con las medidas de seguridad para contener el riesgo de contagio del coronavirus.

Antes del parón, Duván y el Atalanta estaban protagonizando una sobresaliente temporada, tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones a costa del Valencia (primera vez en su historia) y ocupar la cuarta posición en la Serie A.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini fue dividido en varios grupos, alternados en turnos, para garantizar el respeto de la distancia social. Además del Atalanta, también otros clubes de la Serie A ya han reanudado sus entrenamientos, como Juventus, que abrió este martes las puertas del centro deportivo de la Continassa, el Sassuolo o el Bolonia.

El Comité técnico científico que colabora con el Gobierno italiano para la gestión de la pandemia se reunirá este jueves con la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para decidir si se dan las condiciones para los entrenamientos en grupo, que podrían empezar el 18 de mayo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right