Muere en España ex jugador de América de Cali, campeón de Merconorte

Muere en España ex jugador de América de Cali, campeón de Merconorte

‘Pipico’ Bonilla exlateral de América, Real Cartagena y Pasto, falleció la madrugada de este jueves

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Bonilla

Diego Bonilla

Foto: A. particular

10 de abril 2020 , 09:19 a.m.


Diego ‘Pipico’ Bonilla ex lateral derecho de América de Cali, Real Cartagena y Pasto, falleció en la madrugada de este jueves de Colombia, víctima de un infarto en Fuerteventura, Islas Canarias (España), a donde había llegado hace 15 años en busca de un mejor panorama.


Bonilla Carabalí murió de manera fulminante, a los 42 años de edad. Con América fue campeón de la Copa Merconorte en 1998 frente a Santa Fe, dirigido por Jaime de la Pava, con una plantilla joven que le dio muchas satisfacciones a su afición.

El defensor caucano había nacido en el corregimiento de Perico Negro, del municipio de Puerto Tejada, y joven partió a Cali para iniciar su carrera en las divisiones menores de América. Tomó la decisión de irse a España tras lesionarse de rodilla y tener que abandonar prematuramente el balompié, jugando para el Pasto.

En Fuerteventura lo recibió su hermana Olga, quien está residenciada hace dos décadas en la isla. Ella, en diálogo con Futbolred, contó que “estamos todos consternados porque Diego hasta este jueves en la noche había estado haciendo ejercicio a través de youtube en casa con su novia e hijo de 11 años sin ningún problema. Cuando yo llegué ellos ya habían terminado, fue una rutina un poquito larga, pero estaba muy bien, estuvimos hablando más de dos horas, recordando viejos tiempos, hablando de cantantes y otras cosas, nunca se quejó, y a eso de las 1:00 de la madrugada le empezó un dolor en el brazo izquierdo y tuvimos que llevarlo a la clínica”.

Agrega que “Diego estaba muy contento con su trabajo, dedicado a oficios varios. “le iba muy bien en todo lo que estaba haciendo, aprendió muchísimas cosas acá, y metido en su deporte, porque no dejaba de jugar fútbol, aunque le sentaba un poco mal por la rodilla, pero era lo que le gustaba y disfrutaba. Él seguía con su esencia, con su humildad, tal como lo conocieron en Colombia, no se metía con nadie, gracias al Señor”.


El apelativo de ‘Pipico’ lo heredó de Juan Carlos Bonilla, su hermano, perteneciente a la categoría juvenil de América y quien falleció trágicamente en un entrenamiento en Cascajal, cuando un rayo cayó e impactó en su cadena.

De igual forma, este portal habló con Liliana Rodríguez, residente en Chile y también hermana de Diego, quien señaló que “estamos sorprendidos, Diego se cuidaba bastante en la parte física, le gustaba ir al gimnasio y era muy estricto en su alimentación”.

Por las disposiciones gubernamentales de aislamiento obligatorio tomadas frente al coronavirus, la cremación ya se hizo este mismo jueves, e incluso al velorio solo pudieron asistir cinco personas. Su familia, compuesta ahora por 6 hermanos, todavía no ha tomado ninguna decisión en cuanto a si sus cenizas sean trasladadas a permanezcan en Fuerteventura.

El gremio periodístico deportivo del Valle del Cauca mostró su tristeza por la muerte del jugador, quien se distinguió por su sencillez y amabilidad.

Además, Jaime de la Pava, su entrenador, contó sobre Bonilla: "Yo lo conocí en la Primera C de América cuando quedamos campeones, estuvo en el proceso hasta el 99, luego llegó Rubén Darío Bustos. Lamentable, una persona tan joven, deportista, lo siento mucho por su familia. Siempre fue tranquilo y muy dedicado a su trabajo, siempre colaborando y proactivo con el equipo".

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali