¡Con colombiano a bordo! Este es el XI ideal de la temporada en la MLS

Además del equipo, también fueron escogidos el entrenador y mejor joven del año.

Yimmi y Diego Chara

Yimmi y Diego Chara.

Foto: Portland Timbers

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2020 , 06:31 p. m.

Colombia dice presente en el fútbol de los Estados Unidos. A través de redes sociales, la MLS premió este viernes a los mejores de la temporada 2020: equipo ideal, DT y jugador joven.

Justamente dos colombianos fueron partícipes de dicha elección, un futbolista de amplio recorrido y el entrenador revelación del torneo.

En cuanto al XI Ideal, los escogidos fueron: 

Arquero: Andre Blake (Philadelphia Union).
Defensores: Mark McKenzie (Philadelphia Union), Jonathan Mensah (Columbus Crew SC), Walker Zimmerman (Nashville SC).
Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Diego Chará (Portland Timbers), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), Alejandro Pozuelo (Toronto FC).
Delanteros: Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Diego Rossi (Los Angeles Football Club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

Chará cumplió con una temporada más que interesante con el Portland, equipo del que, según la página web del certamen, es su “insignia”. Así mismo fue su primera vez dentro del equipo ideal de la MLS.

​En cuanto al entrenador del año, Jim Curtin, de Philadelphia Union, se quedó con la distinción. El estadounidense le ganó el duelo a Óscar Pareja, antioqueño que dirige al Orlando City, en una lucha muy reñida: Curtin recibió el 43.68% de los votos y Pareja, el 24,02%.

Por último, el mejor jugador joven de la temporada fue Diego Rossi. El uruguayo de 22 años brilló con Los Ángeles FC tras lograr 14 goles y cuatro asistencias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right