Mina y el debut en Everton: ¿probará contra Brighton antes de Chelsea?

Mina y el debut en Everton: ¿probará contra Brighton antes de Chelsea?

El zaguero se perfila como titular fijo contra los 'blues' gracias a 'cláusula del miedo' de Zouma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina

Colombiano Yerry Mina, en entrenamiento del Everton

Foto: Tomado de www.evertonfc.com

01 de noviembre 2018 , 06:25 a.m.

Pasan los días y Yerry Mina no pierde la paciencia: son 120 de jugar, pero finalmente se abre una posibilidad cierta de estrenarse en Everton este sábado contra Brighton o, a más tardar, el 11 de noviembre contra Chelsea.

¿De qué depende? La información de la prensa en Liverpool alude a una intención del técnico Marco Silva de no forzar el proceso de adaptación de su defensor, afectado por las lesiones en sus primeras semanas en el club.

Sin embargo, la situación podría cambiar este fin de semana, cuando Everton enfrente en casa al Brighton, de José Heriberto Izquierdo. Sería, según las informaciones, un laboratorio ideal para probar a Mina, sin que sea contra uno de los equipos más fuertes de la Premier League y frente a su afición, que espera ansiosa el debut. Para Silva sería conveniente ese ensayo previo a una visita intimidante como la del fin de semana siguiente, el domingo 11 a Stamford Bridge.

Y es que contra Chelsea, sí o sí, estará en el campo el hijo de Guachené. La decisión obedece a una denominada 'cláusula del miedo', que no es otra cosa que un artículo dentro del convenio por Zouma, que le prohibe jugar contra el club con el que tiene contrato, que es precisamente el equipo de Londres. Es esa circunstancia la que obligaría a alinear al colombiano en el duelo de Premier League.

Mina fue suplente en los últimos dos compromisos de Everton (2-0 contra Crystal Palace y derrota 2-1 contr Manchester United) en las fechas 9 y 10 de la Premier League, lo que indica que está físicamente apto y sólo espera a la decisión de su entrenador.

Everton es noveno de la Liga Premier, con 15 puntos y 16 goles marcados, pero 14 recibidos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

yerry mina