Razones de Junior para bloquear la posible salida de Miguel Borja
Apuestas Futbolred

Razones de Junior para bloquear la posible salida de Miguel Borja

No es por Luis Suárez ni Diego Valoyes. El fichaje se puede caer por un anhelo del club colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Ángel Borja

Fabián Viáfara y Miguel Ángel Borja en Junior.

Foto: CEET - Vanexa Romero

18 de junio 2022 , 09:43 a. m.

Eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana y sin la oportunidad sobre el final de apostarle a llegar a definir el título liguero al caer en manos de Atlético Nacional, las puertas de una posible salida se le abren aún más a Miguel Ángel Borja con ese pretendiente que llega con fuerza como lo es River Plate. En Argentina, ya mencionan que hay negociaciones con el jugador para definir su contrato.

Antes del sábado 25 de junio, River Plate se ha decidido de encontrar el reemplazo de Julián Álvarez que saltará al Manchester City a pelear un lugar con el monstruo noruego, Erling Haaland. Los de la banda cruzada se ilusionan con varios nombres como Diego Valoyes que puede jugar de ‘9’ o por una banda, Luis Alberto Suárez, el uruguayo que quedará libre a finales de junio, pero el problema es su salario, y Miguel Ángel Borja que parece ser el máximo anhelo de Marcelo Gallardo.

Por eso mismo, sin competencia internacional, y sin la posibilidad de gritar campeón en la Liga BetPlay 2022-I, River Plate ve aún más la opción de cerrar con prontitud la llegada del cordobés. Quieren hacerlo antes de que termine junio para poder inscribirlo en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores donde enfrentarán a Vélez Sarsfield.

Miguel Ángel Borja tendría su segunda aventura en suelo argentino después de pasar por Olimpo de Bahía Blanca hace algunos años atrás, donde no pudo explotar con su poderío goleador. Además, de concretarse, llegaría cargando incesantes críticas por parte de los aficionados del Junior de Barranquilla que lo señalan como el causante de la eliminación.

Con mucha ilusión, Junior pegó primero en el Atanasio Girardot, pero rápidamente Nacional volteó el marcador. Empezando la segunda etapa, Miguel Ángel Borja falló insólitamente lo que era la igualdad y la posibilidad de luchar aún más por meterse a la final. Tras el fin del partido, empezó el calvario del delantero por las redes que lo señalaron como el culpable.

‘Borja no los hace ni con jugada anulada, increíble lo que se come Borja debjo del arco, un jugador de Llaneros la metía breve’, y hasta una campaña con el #NoMásBorja se pudo ver en redes.

La afición sin duda alguna aprobaría la salida de Miguel Borja a River Plate que tendría que soportar tantas críticas, pero que apuestan por ser el reemplazo de Julián Álvarez. Según la prensa argentina, el club riverplatense pretende mejorar su oferta.

Esta es la que estudian, ‘River empieza a preparar una nueva oferta: la primera que realizó fue rechazada. No alcanzaba ni el monto ni las condiciones del pago que pretende Junior. Lo cierto es que el equipo colombiano no ha tenido buenas experiencias en el pasado con equipos argentinos, por eso quieren que la mayoría de la plata sea en un solo pago. Se habla de entre 4 y 5 millones de dólares para que River pueda embolsarse el 50% del pase de Borja’.

Sin embargo, el problema no son Diego Valoyes o Luis Suárez que ponen en dificultad este fichaje. De acuerdo con TyC Sports, el principal factor es una traba que el mismo Junior de Barranquilla le pondría al cuadro ‘millonario’. Pues los Char, no pretenden perder dinero con el esfuerzo que hicieron por comprar el 50% de sus derechos en Palmeiras. Aunque con el diálogo entre clubes, la negociación podría cambiar, se dice en Argentina que ya hay avances con el mismo jugador a falta de que los clubes conversen.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA