¡Miguel Ángel Borja vence críticas! Al nivel de Lewandowski y Messi
Apuestas Futbolred

¡Miguel Ángel Borja vence críticas! Al nivel de Lewandowski y Messi

El cordobés se metió en una importante estadística de goleadores en copas internacionales del 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Angel Borja

Miguel Angel Borja, delantero del Junior.

Foto: Dimayor

05 de agosto 2022 , 06:07 a. m.

Para nadie es un secreto que Miguel Ángel Borja de un momento para acá se ha ganado su reconocimiento por sus goles. Luego de regresar a Junior de Barranquilla tras su paso por el Gremio de Porto Alegre, el cordobés estuvo inmerso en varias críticas por tantos que pudo convertir, pero estuvo dulce con los arcos, y estuvo intratable. Anotó 16 goles en 27 encuentros disputados.

Claro, se perdió dos goles cantados, uno contra Atlético Bucaramanga y otro contra Atlético Nacional, este último en un partido clave para las ambiciones de meterse en la final. La gente se queda con esos fallos, pero no hablan de esos 16 goles que anotó con Junior de Barranquilla. Sus presentaciones lograron acaparar las miradas de los seguidores del fútbol sudamericano y de un River Plate.

El cuadro millonario dirigido por Marcelo Gallardo pretendió al colombiano después de la salida de Julián Álvarez y finalmente se llevó a Miguel Ángel Borja. Una llegada que se desvaneció en largos tramos, pero que finalmente se concretó con éxito. Borja se ganó el corazón de los hinchas riverplatenses que no es para nada fácil jugando apenas tres partidos.

Contra Aldosivi en el segundo partido que jugó Miguel Ángel Borja entrando en el complemento, el colombiano participó en dos goles, una asistencia que se ensució por un toque de un contrario, un pase gol que sí fue, y cerró con broche de oro anotando su primer tanto con la casaca de River Plate. Ahí iluminó a los aficionados que hasta le dedicaron una canción con el apodo del ‘colibrí’.

Miguel Ángel Borja llegó con una bolsa llena de críticas a Argentina, pero poco a poco las ha venido cambiando por alegrías. Sin embargo, ante Sarmiento cuando recibió su primera titularidad, su participación no pesó y River Plate perdió contra los de Junín 1-2 en el Monumental de Núñez.

Así las cosas, Miguel Ángel Borja con sus participaciones con Junior de Barranquilla lograron que Marcelo Gallardo pusiera sus ojos en él. En competencias internacionales, Borja puso su nombre en una importante estadística. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), subieron un ranking de los goleadores en torneos internacionales, sea con clubes o selecciones en el que aparece en de Tierralta, Córdoba.

Al corte del 31 de julio de 2022, y solo basado en el segundo semestre del año, Miguel Ángel Borja logró anotar seis goles a nivel internacional. Cinco con Junior de Barranquilla, y uno con la Selección Colombia esa media docena de tantos le permite posicionarse en el mismo nivel de Lionel Messi y Robert Lewandowski. La tabla la lidera Karim Benzema, intratable en su temporada con el Real Madrid. Además, hay tres jugadores que pasaron por el fútbol colombiano como Juan Ignacio Dinenno, Germán Ezequiel Cano y Bernardo Cuesta del Deportivo Cali, Medellín y Junior respectivamente.

Este es el listado:

1. Karim Benzema 10 con Real Madrid, 1 con Francia = 11 goles

2. Sadio Mané 3 con Liverpool, 7 con Senegal = 10 goles

3. Eldor Shomurodov, 9 con Uzbekistán = 9 goles

Juan Ignacion Dinenno, 9 con Pumas UNAM = 9 goles

Raphael Veiga, 9 con Palmeiras = 9 goles

4. Vincent Aboubakar, 8 goles con Camerún = 8 goles

Erling Haaland, 8 goles con Noruega = 8 goles

Edmilson Junior, 8 goles con Al-Duhail = 8 goles

5. Karl Toko Ekambi, 7 goles con Camerún = 7 goles

Julián Álvarez, 6 goles con River Plate, 1 con Argentina = 7 goles

Cyriel Dessers, 6 goles con Feyenoord, 1 con Nigeria = 7 goles

James Tavernier, 7 goles con Rangers = 7 goles

Pedro, 7 goles con Flamengo = 7 goles

Rony, 7 goles con Palmeiras = 7 goles

Rafael Navarro, 7 goles con Palmeiras = 7 goles

6. Lionel Messi, 6 goles con Argentina = 6 goles

Chris Wood, 6 goles con Nueva Zelanda = 6 goles

Christian Pulisic, 2 goles con Chelsea, 4 con Estados Unidos = 6 goles

Robert Lewandowski, 4 goles con Bayern, 2 con Polonia = 6 goles

Miguel Ángel Borja, 5 goles con Junior, 1 con Colombia = 6 goles

Germán Cano, 6 goles con Fluminense = 6 goles

Sebastián Rodríguez, 6 goles con Emelec = 6 goles

Bernardo Cuesta, 6 goles con Melgar = 6 goles

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES