"Mi hija superó una leucemia, va a salir de esta": padre de N. Gaitán

Guillermo Gaitán, progenitor de la capitana de Colombia, dijo que ella se está recuperando muy bien.

Natalia Gaitán (3), capitana de la Selección Colombia femenina.

Natalia Gaitán (3), capitana de la Selección Colombia femenina.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2015 , 06:24 a. m.

Natalia Gaitán, jugadora del Valencia de España, evoluciona bien tras el grave accidente que sufrió el pasado domingo en el duelo contra la Real Sociedad, por la Liga femenina del balompié ibérico. Natalia ya está mejor del golpe en la cara que recibió, sigue inflamada en la zona afectada, pero lo más importante es que está de buen ánimo, aseguró su padre Guillermo Gaitán en charla con Futbolred.

La futbolista bogotana ya pasó los momentos más duros y tiene la esperanza de mejorar con el paso de los días. El aliento y la motivación de familiares, amigos y de sus compañeras de equipo no han permitido que Gaitán decaiga, al contrario, se muestra perserverante y con ganas de salir prontamente de la lesión, para retornar a los campos de juego y seguir mostrando su liderazgo. 

"Gracias a Dios Natalia está bien, recuperándose. En la noche del martes, tuvo un control médico para remitirla al ortodoncista, para la evaluación final porque el domingo, cuando fue el accidente, la atendió fue un especialista maxilofacial. Estamos pendientes a la cita del ortodoncista, pero gracias a Dios está recuperada. El club y todas las compañeras la han acogido y le han dado el calor de hogar, que le hace falta, porque está sola", contó el padre de la capitana de la Selección Colombia femenina.

Guillermo Gaitán manifestó que su hija tras el choque con Nuria Mendoza, de la Real Sociedad, perdió varios dientes, se partió otros, y su vez, tuvieron que acomodarle parte de su dentadura.

"El único día que estuvo en la clínica fue el domingo, cuando pasó el accidente. Ese día le hicieron un reimplante de un diente que se encontraron, estaba con la raíz y entonces, lo pudieron implantar; el otro diente sí se perdió y se partió por la mitad. Hay un diente superior que se le incrustó en la encía, tocó bajarlo y a la fuerza se lo acomodaron. También los dientes del maxilar inferior quedaron comprometidos y se alcanzaron a aflojar", complementó el progenitor de la futbolista del Valencia.

"Natalia está con un sistema de tornillos y alambres, que le ajustan los dientes, con una férula que le pusieron y no puede cerrar la boca. Tiene una dieta por cuarenta días de solo líquido, le toca licuar todos los alimentos. Las compañeras del equipo la llevaron a casa, no la quieren dejar sola; la consienten", prosiguió Guillermo Gaitán.

Ahora, lo que sigue para Gaitán es esa importante revisión con el ortodoncista, la cual no ha podido cumplir por tener inflamada la boca. "Estamos pendientes de la última evolución con el ortodoncista, se supone que en esta semana ya debe cumplir la cita con él. No se le ha podido hacer esa evaluación final porque todavía tiene inflamada la boca, la encía, del mismo golpe, todo está inflamado; hasta que no se desinflame, no la pueden revisar", afirmó don Guillermo.

El apoyo para Natalia ha sido muy importante en este suceso de su vida. Aunque su familia aún no ha podido ir a visitarla, ella siente la energía positiva por las llamadas y mensajes que le envían.

"Gracias a Dios las comunicaciones hoy en día son muy ágiles y rápidas. Ella tiene el ánimo arriba, es una guerrera, una sobreviviente como dice ella. A los cinco años también tuvo una leucemia y la superó al cien por ciento, gracias a Dios. 40 días de dieta para ella no es mucho. El espíritu de Natalia ahora está muy animado, las compañeras, la federación de fútbol, las amigas y la familia que estamos alrededor de ella le mandamos mensajes y energía positiva, eso le tiene el ánimo arriba", cerró Guillermo Gaitán.

La capitana de la 'tricolor' femenina ahora continuará con su lucha fuera de las canchas. En estos días pasa por duros momentos y seguramente, con el tesón que la caracteriza, saldrá adelante en pro de volver a los terrenos de juego para defender los colores del Valencia.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.co
En Twitter: @Nella_Ramos

Natalia Gaitán (3), capitana de la Selección Colombia femenina.

Natalia Gaitán (3), capitana de la Selección Colombia femenina.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right