Una buena noticia en la adversidad: le valorización de Jhon Córdoba

Una buena noticia en la adversidad: le valorización de Jhon Córdoba

El colombiano se recupera de una lesión mientras Hertha celebra por haberlo fichado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Córdoba

Jhon Córdoba, delantero colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @HerthaBSC

En esta noticia

28 de noviembre 2020 , 07:35 a. m.

El colombiano Jhon Córdoba, fuera de las canchas por una buena temporada, ha recibido una feliz noticia en medio de su convalecencia. 

Aunque viene de sufrir la lesión de ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo y no tendrá acción un par de meses, su valorización no se detuvo.

Según el portal Transfermarket, el colombiano llegó a su pico más alto al cotizarse en 16 millones de euros, la misma cifra de jugadores como Nicolás González, de Stuttgart.

El delantero del Hertha ya hizo rentable la inversión del club, que viene de pagar 12 millones de euros por sus servicios, aunque ahora tendrá que esperar para volver a disfrutarlo.

Córdoba es una de las joyas del Envigado, que salió en 2012 por 800.000 euros a Chiapas de México. En 2013 dio el alto a Europa, vía Liga de España, en el Espanyol, y logró su primer préstamo a la Bundesliga en 2015, al Mainz, que luego se quedaría con él de manera definitiva y lo transferiría por 7 millones al Colonia. El colombiano se convirtió allí en goleador y eso le abrió las puertas del Hertha.

Viene de ser convocado a la Selección Colombia, detalle que sin duda suma en su valorización, y es uno de los que más aumentó su valor en toda la Bundesliga.


Vale la pena decir que por primera vez dos jugadores de esta liga superaron la marca de los 100 millones de euros, ambos del Borussia Dortmund y de 20 años de edad: Erling Haaland y Jadon Sancho. El primer celebra por su rápido ascenso, pero al segundo lo tocó la crisis y su valor cayó casi 20 millones de euros.

Los jóvenes talentos de la Bundesliga registran grandes subidas como Florian Wirtz (17) del Leverkusen, Jamal Musiala (17) del Bayern, el dúo del Dortmund Giovanni Reyna (18) y el debutante más precoz Youssoufa Moukoko (16).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA