Expresidente de Argentina y Boca explotó contra Sebastián Villa
Apuestas Futbolred

Expresidente de Argentina y Boca explotó contra Sebastián Villa

El colombiano jugó y fue importante en el título de Copa de la Liga frente a Tigre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa celebrando el título liguero.

Foto: Tomada de Instagram: @sebastian14villa

25 de mayo 2022 , 04:16 p. m.

A pesar de la reciente consagración de Boca Juniors en la Copa de la Liga Argentina 2022, Sebastián Villa sigue en el ojo del huracán debido a la reciente denuncia en su contra por presunta violencia de género, violación y tentativa de homicidio.

En diálogo con ‘Red Boing’, Mauricio Macri aseguró tajantemente que el colombiano no debió jugar la final del pasado domingo por una norma interna del cuadro xeneize.

Siendo cuestionado por la presencia de Villa, sentenció: “Boca tiene un protocolo... allí dice que en un caso así no debía haber jugado. Si ese es un protocolo, presidente de Boca. Eso lo dice todo”.

Lo llamativo del caso es que dicho protocolo se creó en 2021 ante la denuncia que puso Daniela Cortés, expareja del colombiano, por una denuncia de violencia de género. Caso que por cierto sigue abierto.

Tiene como objetivo regular los procedimientos a seguir ante la concreción de 'hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual'”, aclara el diario Olé respecto al mencionado protocolo de género.

¿Qué pasó entonces? Para activarse el protocolo es necesario que la víctima ponga la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad del equipo, más allá de lo que pase con la justicia ordinaria y las autoridades. A partir de allí se inicia el procedimiento contra el jugador señalado.

Por lo anterior Villa pudo jugar sin problemas e incluso Eduardo Salvio, quien hace unas semanas protagonizó un escándalo con su exesposa, también siguió con la temporada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA