Matheus Uribe no para de ilusionarse: anhelos del colombiano en Porto
Apuestas Futbolred

Matheus Uribe no para de ilusionarse: anhelos del colombiano en Porto

El volante de los dragones sueña con romper récords en Portugal y por qué no, buscar la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe

Matheus Uribe celebra título con Porto.

Foto: Twitter @FCPorto

29 de junio 2022 , 06:24 a. m.

¡Que nunca paren de soñar! La ilusión latente de Matheus Uribe en el FC Porto para la temporada 2022-23 no tiene techo. Sin duda alguna, Matheus es una voz de aliento para cada uno de sus compañeros en el conjunto portugués que no descansa en preparar la pretemporada en busca de objetivos que se ven complejos a inicio de los entrenamientos precompetitivos de la Primeira Liga.

Matheus Uribe se ha convertido en una pieza fundamental para el FC Porto desde que llegó a suelo luso en el 2019 procedente del Club América de México. Va para su cuarta temporada con el club, y las directivas y Sergio Conceicao mantienen la ilusión de renovarle el contrato que expira en el 2023. Matheus también se ata a esa extensión de sus servicios con los lusos.

En tres años, Matheus Uribe lo ha ganado todo en Portugal. Ha disputado 125 partidos y entre la Copa de Portugal, Supercopa nacional y Primeira Liga, ha cosechado grandes títulos reflejados en cinco trofeos. Pero el ex Atlético Nacional y Deportes Tolima entre otros no se detiene en copas portuguesas y busca el sueño de un campeonato internacional.

Luis Díaz también fue parte de un torneo inolvidable para el FC Porto disputando 18 encuentros de los 34 de la Primeira Liga. Anotó 14 tantos y saltó al Liverpool. Hizo parte de la celebración de la obtención del rentado local y la Copa de Portugal. Matheus Uribe es quien se mantiene y con la clasificación a la fase de grupos de la Uefa Champions League, el anhelo más grande para el antioqueño es quedarse con la Liga de Campeones que ostenta el Real Madrid.

En la presentación de la indumentaria oficial para el 2022-23, Matheus Uribe concedió una entrevista con el canal del club en donde trazó los objetivos para la temporada que viene y no dudó en decir que sueñan con la Champions League y superar un récord que acaban de romper.

El récord que ostentan es de unidades en el rentado local, pues sumaron 91 puntos de 102 posibles con 29 triunfos, cuatro empates y una derrota, superando por seis unidades los 85 del Sporting de Lisboa. ‘Para eso nos estamos preparando, para afrontar esta nueva época de la mejor manera. Dejamos el listón muy alto la temporada pasada, hicimos 91 puntos y es un récord que queremos batir esta temporada’, mantuvo Matheus Uribe.

Otro reto que tiene es mejorar físicamente, recuperarse de la lesión que lo sacó en los últimos encuentros de la Primeira Liga y la Copa de Portugal, ‘no haber podido jugar estos últimos partidos me dolió un poco. Pero haber estado esa noche magistral ante Tondela fue algo que no lo voy a olvidar nunca. Tanto yo como mis hijos, que lo pudieron vivir conmigo, es algo maravilloso’.

Concluyó soñando e ilusionándose fuertemente por el objetivo más importante de la temporada que iniciará el 31 de julio ante Tondela en la Supercopa. Avisó que los títulos nacionales son importantes, pero el anhelo es, ‘me gustaría en el final de esta temporada estar en un torneo internacional haciendo una presentación importante, por no decir que levantar una copa internacional. Pero sería maravilloso que los hinchas recuerden esta camiseta con un título muy importante, batiendo el récord de liga y lo que ha caracterizado a Porto, pelear campeonatos y ser importante a nivel internacional y que la camiseta se respete en todo el mundo’.

Vale la pena comentar que la última vez que el FC Porto obtuvo una copa internacional fue la Uefa Europa League de 2011 con un solitario tanto de Radamel Falcao García. Ahora con Matheus Uribe, quieren romper una racha negativa en certámenes europeos como la Liga de Campeones que no la obtiene desde el 2004.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES