Suárez vs Sánchez: a tiro por la clasificación en duelo de colombianos

Marsella recibe al Tottenham en la definitiva fecha. Ambos están vivos en la lucha por los octavos.

Dávinson Sánchez y Luis Javier Suárez

Dávinson Sánchez y Luis Javier Suárez.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2022 , 06:39 a. m.

En el Orange Velódrome se espera un gran partido entre el Olympique de Marsella, conjunto local y el Tottenham Hotspurs de Antonio Conte que vendrá a visitar y sellar la clasificación a los octavos de final. Las dos escuadras buscan la manera de clasificar con los ojos puestos en el partido en Portugal entre el Sporting de Lisboa y el Eintracht de Frankfurt.

El Grupo D está apasionante con el Tottenham liderándolo con ocho unidades, seguido del Sporting de Lisboa y Frankfurt con siete y finalmente, Marsella con seis unidades, pero con opciones de clasificar, siempre y cuando selle los tres puntos en condición de local, pues ese sería el único panorama que le serviría a los franceses. Sin embargo, los ingleses no se lo pondrán fácil, pues el empate les sirve claro está, pero querrán quedarse con la cima de su zona. Además, en el primer encuentro los vencieron 2-0.

Aunque Luis Javier Suárez no está siendo titular ni tampoco suma minutos en la Ligue 1, esperará su lugar inicialmente en el banquillo de suplentes, así como se ha decantado últimamente su estratega Igor Tudor. El Marsella sabe que necesita tener poderío goleador si quiere clasificar, pues quedaron derrotados en la fecha pasada contra el Eintracht de Frankfurt 2-1.

Tottenham, por su parte, sacó una igualdad a un tanto contra el Sporting de Lisboa y Dávinson Sánchez tampoco fue de la partida en dicho enfrentamiento. Por fortuna para el colombiano, viene de tener regularidad en el rentado local cuando vencieron 2-3 al Bournemouth de Jefferson Lerma. Los Spurs necesitan solo un empate para decir presentes en octavos, pero con la igualdad, si hay un triunfo en Portugal, quedarían en la segunda casilla.

Para los franceses y Luis Javier Suárez, solo se puede ganar, es la única forma de clasificar. Alexis Sánchez, quien se perfila para ser titular dio sus impresiones en rueda de prensa, donde mantuvo, “jugamos en casa, con nuestra gente y confío en nuestros compañeros. Estoy aquí para hacer historia con el club, mañana, con la gente y la afición en casa, vamos a dar todo cada jugador en el campo”. Agregó, “hemos hecho las cosas bien, pero no hemos concretado. A veces, cada jugador tiene que dar más para estar segundo y peleando con PSG. Hemos jugado bien, no hemos tenido la suerte como equipo de poder concretar”.

Finalizó comentando, “el jugador aquí tiene que estar con la mentalidad de ganar mañana, todo jugador quiere ganar, es lo que se ve en el camarín. La atmósfera es importante para apoyar al futbolista y que entre con ganas de ganar”.

Mientras tanto, la gran preocupación por los Spurs será la de la defensa, pues Antonio Conte quiso respaldar a todas sus líneas de atrás comentando que el problema es serio y es de confianza. Eso incluye a Dávinson Sánchez que fue titular contra el Bournemouth y en la fecha pasada contra el Newcastle donde lo señalaron fuertemente por los dos goles del club de Jefferson Lerma y por la derrota contra las ‘Urracas’.

Ninguno puede perder, suena curioso decirlo porque debe haber un ganador y un perdedor o quedar en igualdad. Marsella sufre más con su panorama último y atado a los tres puntos para clasificar a octavos de final. Tottenham con una unidad le basta, pero quiere asegurar la cima del Grupo D.

Probables alineaciones:

Olympique de Marsella: Pau López; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi, Samuel Gigot; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Amine Harit y Alexis Sánchez. DT: Igor Tudor.

Tottenham Hotspurs: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Matt Doherty, Rodrigo Bentancur, Pierre-Emile Hojbjerg, Ivan Perisic; Lucas Moura, Harry Kane y Son Heung-min. DT: Antonio Conte.

Fecha: martes primero de noviembre
Hora: 3:00 P.M.
Estadio: Orange Velódrome (Marsella, Francia)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
TV: ESPN 4 / STAR +

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right