El renacer de Marlos Moreno: un jugador completo en Bélgica
Apuestas Futbolred

El renacer de Marlos Moreno: un jugador completo en Bélgica

El colombiano ha encontrado su lugar en Europa. Sus 26 partidos como titular lo demuestran.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marlos Moreno

Marlos Moreno reforzó el Kortrijk, de Bélgica.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

20 de abril 2022 , 08:12 a. m.

Marlos Moreno fue sin duda, un pilar de vital importancia para el Atlético Nacional de 2016 logrando la consecución de la segunda Copa Libertadores en la historia del club. Su buen momento fue un trampolín para jugar en Europa con pasos para el olvido en España y en Portugal, pero en Bélgica, ha mostrado todo su potencial.

Tras el paso que tuvo por Atlético Nacional, y ganarse los elogios por parte del periodismo nacional que lo comparaban en su corta edad con Faustino Hernán Asprilla, terminaron hundiéndolo en su paso por el Deportivo La Coruña, Girona, tanto que se devolvió al continente sudamericano, en busca de minutos con el Flamengo. Disputó 33 encuentros en Brasil y anotó solo un gol.

El siguiente capítulo en la trayectoria deportiva de Marlos Moreno fue México con el Santos Laguna en donde actuó en 17 partidos y anotó tres goles. Volvió a Europa a jugar con el Portimonense de Portugal, 19 juegos y ningún gol. Tras ese negativo paso en territorio luso, el fútbol belga confió en Marlos.

Primero, llegó al Lommel donde disputó 25 encuentros y marcó seis goles, su mejor cuota goleadora en Europa. Su protagonismo llamó la atención del KVV Kotrijk, club en el cual se ha convertido en un jugador más completo e influyente dentro de la cancha. Su labor ofensiva y defensiva han dado de qué hablar calando cada vez más en el esquema del club de Flandes Occidental.

En la temporada, ha logrado jugar en 33 partidos y ha marcado dos goles. Sin embargo, el dato que se abona y demuestra su consolidación es que ha sido titular en 26 de esos 33 encuentros durante la campaña siendo un referente en el esquema del club belga.

Marlos Moreno también es el quinto jugador de su posición con más regates con éxito ha hecho por encuentro liguero gracias a un porcentaje del 59. También ha sido vital en la ofensiva, pue sus desbordes lo confirman. El antioqueño ha realizado 17 duelos ofensivos por cada 90 minutos.

La continuidad que está obteniendo Marlos Moreno lo hacen que tenga que sacrificarse más en cancha con la necesidad de no recaer en esa falta de minutos por la que ha pasado en Europa. Ha sido eficaz en facetas defensivas, pues es suma una media de 3,4 balones interceptados por 90 minutos.

Marlos Moreno al parecer encontró su zona de confort en Europa, y quiere seguir impresionando con su protagonismo para ser parte de la nueva generación que tendrá el combinado nacional y encantar a Pep Guardiola, pues el medellinense es propiedad del Manchester City.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES