Sinisterra sigue los pasos de Díaz: una cotización que va en ascenso
Apuestas Futbolred

Sinisterra sigue los pasos de Díaz: una cotización que va en ascenso

El extremo colombiano del Feyenoord destronó a Muriel en el Top 10 de los colombianos más valiosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Sinisterra

Luis Sinisterra.

Foto: Tomada de Twitter: @Feyenoord

10 de junio 2022 , 06:21 a. m.

Hablar de Luis Sinisterra es hablar de la nueva joya colombiana en el fútbol europeo. El extremo ha entregado noticias en las últimas horas luego que Transfermarkt actualizara los valores en el mercado de la Eredivisie y el nacido en Santander de Quilichao sufriera un importante ascenso, pasando de 18 millones, hace apenas un par de meses, a estar valorado en 25 millones.

Los nuevos registros llevaron al jugador de 22 años a destronar a varios hombres de Selección Colombia, entre los que están Luis Muriel, Wilmar Barrios, Yerry Mina y Rafael Santos Borré, para instalarse cuarto en el Top 10 de colombianos más valiosos en el fútbol actual, listado que encabeza Luis Díaz. Sinisterra, de brillante temporada en 2021-22, le sigue los pasos al guajiro. 

Díaz y Sinisterra, que jugaron finales europeas en el último mes, le dieron un "revolcón" al listado de los colombianos más valiosos en el último año. Simplemente impresionante lo hecho por los 'Luchos'. 

El caso del hombre del Feyenoord llama poderosamente la atención, pues en la temporada 2018/19 llegó a la liga de Países Bajos tras sumar sus primeros minutos con el Once Caldas en el fútbol colombiano, y ha logrado consolidarse en su club. Su buen momento lo llevó a ocupar un lugar en convocatorias de la tricolor.

Sinisterra jugó la final de la Conference League y recibió una distinción individual, la del mejor joven del campeonato. Su último año con Feyenoord fue impresionante: jugó 49 partidos, marcó 23 goles y dio 14  asistencias. Ahora, las grandes ligas del mundo lo siguen y lo pretenden. Por eso no sería raro verlo fichando para 2022/23 en una de las grandes. La Premier League y la Serie A le coquetea.  

El Top 10 de colombianos más valiosos quedó integrado por Luis Díaz (Liverpool), quien está cotizado en 45 millones de euros; Dávinson Sánchez (Tottenham) en 30 millones, Duván Zapata (Atalanta) con 28, Luis Sinisterra pasó de la séptima a la cuarta posición, con un valor en el mercado de 25 millones. A la quinta casilla cayó Luis Muriel (Atalanta), escoltado por Wilmar Barrios (Zenit), Yerry Mina (Everton) y Rafael Santos Borré (Frankfurt), todos valorados en 20 millones. Este ranking lo cierran Matheus Uribe (Porto) con 16 y Jhon Córdoba (Krasnodar) con 15 millones de euros. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA