¡Remezón en Atalanta sacaría a Muriel! Habría precio y fecha de salida

El delantero intentaría buscar mayor regularidad como titular en otro club.

Luis Muriel

Luis Muriel, gol con Atalanta.

Foto: Twitter Atalanta

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2021 , 10:52 a. m.

¿No estaban todos en Atalanta tan felices de tener a Luis Muriel, el suplente de oro en Italia? Al parecer no. Y no sería cuestión solo del club sino también del jugador.

La noticia, que se origina en Bérgamo, sorprendió a todos: el colombiano estaría en la línea de salida por la necesidad de Gianpiero Gasperini de mejorar su ataque con nuevos extremos.

El rumor parte del diario Echo de Bérgamo, que ha publicado detalles de la probable salida: "Luis Muriel podría dejar Atalanta ya en enero", adelantó el medio, poniendo fecha de salida.

¿Cuál es la razón? "El colombiano quisiera un lugar de titular pero Gasperini no se lo garantiza", añadió la fuente.

Y es que el atlanticense se ha quejado insistentemente de ese rótulo de 'suplente del oro' que nunca le ajustó, especialmente por esa necesidad de ser indiscutible. A sus 30 años siente que lo puede exigir ese sitio, sino en Atalanta en otro club, probablemente italiano.

Dice el Echo que Atalanta inclusive le puso ya una cifra de salida: 20 millones de euros.


¿Para qué necesita tanto dinero? Para el próximo fichaje, que ya estaría muy adelantado y que llegaría este mismo invierno: Jerome Boga, nacido en Francia pero nacionalizado en Costa de Marfil, cuya selección lo tiene entre sus convocados fijos. 

Se trata de un jugador de 24 años, extremo izquierdo habitual aunque con perfil derecho, y quien justamente está valorado en 20 millones de euros, según Transfermarkt.

A Muriel le abrirían la puerta precisamente para darle renovación a un ataque en el que Gasperini se la juega siempre, como prioridad, por Zapata. Se esperan novedades sobre los posibles destinos del delantero, quien en efecto tiene mercado pero la cifra podría ser alta en las actuales condiciones del mercado. Sería, en todo caso, una preocupación más para la Selección Colombia, que está muy satisfecha con Muriel y Zapata juntos en el día a día de un club. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right