‘Es el fenómeno de la Serie A’: prensa italiana, a los pies de Muriel

‘Es el fenómeno de la Serie A’: prensa italiana, a los pies de Muriel

El delantero colombiano vive un momento extraordinario en Italia con 14 goles en 21 partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Muriel

Luis Muriel, gran protagonista frente al Nápoles.

Foto: Twitter Atalanta

22 de febrero 2021 , 02:05 p. m.

Es quizás uno de los mejores momentos de su carrera y va por más. Luis Fernando Muriel es el hombre del momento en Italia debido a su gran rendimiento con el Atalanta.

El domingo pasado marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 4-2 contra el Nápoles, llegando así a 14 tantos en 21 partidos jugados. Números increíbles para el tercer máximo anotador del certamen italiano junto a figuras como Zlatan Ibrahimovic y Ciro Inmobile. 

Justamente respecto a lo anterior, el reconocido periodista italiano Sandro Piccinini elogió en ‘Sky Sports’ al delantero colombiano, incluso lo comparó con Ronaldo Nazario y aseguró que podría ser determinante frente al Real Madrid en Champions. 

“El verdadero fenómeno de la Serie A juega en Atalanta: es Luis Muriel. Este jugador es muy fuerte y también lo ha demostrado contra el Nápoles. No es solo por los goles, hace jugadas increíbles con mucha tranquilidad, la serenidad del campeón. En algunas jugadas recuerda a Ronaldo el 'Fenómeno'”, expresó.

En dicho sentido felicitó también al entrenador Gian Piero Gasperini por haberlo “mejorado en muchos aspectos”, especialmente como segundo delantero. Recordemos que Muriel suele ingresar en los complementos de cada partido en lugar de Duván Zapata, su compatriota, o Josip Ilicic.

Por último, Piccinini señaló que el nacido en Santo Tomás, Atlántico, aceptó su rol secundario “con extrema tranquilidad” y por ello se perfila como principal arma contra el Real Madrid.

“Los españoles, en mi opinión, estarán preocupados. Si juega en su mejor momento, Atalanta será superior. Digo algo fuerte, pero lo veo así. Por supuesto, la experiencia cuenta en Europa, pero el Real Madrid tiene una zaga defensiva cuestionable”, finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES