Brillante marca de Luis Muriel: ¡top 3 de gol y asistencia en Italia!

El colombiano pasa por una racha que ilusiona a Atalanta y a Selección Colombia.

Luis Muriel

Luis Muriel

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2021 , 06:07 a. m.

Luis Muriel está dulce: cada vez que Atalanta le da confianza responde bien con goles o bien con asistencias, lo que no es ya una percepción sino una realidad inocultable.

Muriel aparece en la estadística de los jugadores con más peso ofensivo para cada equipo en un lugar más que destacado: ¡es uno de los tres mejores atacantes de Italia!

El colombiano es tercero de la lista cruzada de goles y asistencias: suma 14 tantos en la actual temporada en el Calcio y 5 asistencias, para un total de 19 puntos. Solo lo superan Romelo Lukaku, quien comanda la clasificación con 23 puntos de calificación (18 goles, 5 asistencias) y Cristiano Ronaldo (19 goles, 2 asistencias).

El atlanticense es un dolor de cabeza permanente para los zagueros en el Calcio, que no logran perseguirlo cuando sale del área para abrir espacio a un 9 (Zapata en los últimos juegos) ni cuando es él mismo a quien buscan como referencia.

De hecho, según el CIES (Observatorio de Fútbol), el hombre que se ha vuelto amuleto de Atalanta es el octavo atacante con mejor rendimiento en la Serie A, con una calificación promedio de 83,5 puntos, clasificación que lidera el argentino Lautaro Martinez (92,8). ¿Por qué amuleto? Porque cuando marca el hijo de Santo Tomás, su equipo no pierde.

Los números son una gran noticia para Atalanta, que está vivo en todos los torneos que disputa, que confía en que en Champions League puede revertir el 0-1 encajado en la ida de octavos de final (ese día fue sacrificado en marca), cree en su talento para la final de Copa Italia contra Juventus (19 de marzo) y, desde la cuarta casilla firme que tiene en Serie A, espera algún resbalón en la punta para seguir escalando.

Muriel, además, es una de las pocas razones de alivio que tiene el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, pues su nivel va en ascenso permanente justo ahora que los atacantes habituales sufren problemas físicos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales