Luis Muriel vuelve a descrestar: es un jugador de primer nivel

Fabio Viviani, quien estuvo trabajando en Udinese, habló de su bue estado físico y su técnica.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2022 , 01:52 p. m.

En busca de volver a sus mejores momentos y pensar nuevamente en la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel ha podido desempeñarse de la mejor manera en el balompié italiano. Después de una lesión, el de Santo Tomás, Atlántico dejó una gran actuación en el empate a dos goles contra el Udinese. Pese a la igualdad, fue la figura del encuentro con un gol y asistiendo otro tanto a su compañero Ademola Lookman.

La victoria era para el Atalanta que viajó a Friuli en busca de los tres puntos para seguir en el liderato. Era amplia con dos goles, uno asistido por Luis Muriel, el otro convertido por el colombiano. Sin embargo, con Gerard Deulofeu y Nehuén Pérez, el Udinese pudo igualar a falta de doce minutos para el final. En este duro choque, Muriel cumplió con la inexorable ley del ex, y un viejo conocido de él en su paso por Udine, destacó su gran estado físico y su técnica.

Con el gol, Luis Muriel cortó nueve partidos sin anotar. Gian Piero Gasperini se ha decantado por el colombiano en el frente de ataque mientras esperan a Duván Zapata que no da señas todavía de regresar a las canchas. Fabio Viviani, un viejo conocido de Muriel en el Udinese entre 2021 y 2014 habló sobre el colombiano destacándolo como uno de los jugadores de primer nivel en las cualidades físicas y técnicas. Udinese fue uno de los primeros pasos del atlanticense en Europa.

Fabio Viviani mantuvo en conversación con Serie A News, “Luis Fernando Muriel siempre ha demostrado que lo es. Quizás el año pasado vivió un momento de decadencia, también gracias a las numerosas lesiones. Tiene una calidad absoluta, sin embargo, no en cuestión. Y cuando está en forma y bien puede jugar y hacerle daño a cualquier defensa en nuestro campeonato”.

Además, agregó, “no sé por qué ningún club superior quería creer y apostar por él. Quizás lo que le ha faltado a Luis en los últimos años ha sido la continuidad, que en los equipos grandes se ve como una peculiaridad importante. Sin embargo, desde el punto de vista técnico y físico es un jugador de primer nivel. Habría servido a todos los grandes nombres de la Serie A”. Luis Muriel ya llegó a 50 goles con la camiseta del Atalanta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right