¡Que se cuide el PSG! Le llega socio a Luis Suárez, tremenda delantera

El Marsella pisa fuerte en Ligue 1. Con el colombiano como gran fichaje, ahora llega Alexis Sánchez.

Luis Suárez

Luis Suárez en Olympique Marsella.

Foto: Twitter @OM_Espanol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2022 , 06:50 a. m.

Para nadie es un secreto que con el tiempo, la Ligue 1, y los rentados nacionales le pertenecen al Paris Saint-Germain, club al que se le ha escapado su máximo anhelo como competencia que es la Uefa Champions League. Se enamoran cada temporada de poder conseguir ese sueño, pero la realidad es que cada vez que intentan acechar a los grandes en este certamen, se quedan cercanos del objetivo, o a veces, llegan a la última instancia, pero no han podido sellarla.

En el 2020, con Thomas Tuchel como el estratega del París Saint-Germain, demostraron ese verdadero anhelo de conseguir el título ansiado. Tanto así que llegaron a la final, compitieron con el Bayern de Múnich, pero los teutones se quedaron con la Uefa Champions League gracias a un solitario tanto del francés, surgido en el PSG, Kingsley Coman. Esto culminó con la situación contractual del ahora director técnico del Chelsea FC.

Ahora en el 2022, PSG armó un equipo de ensueño para lograr el objetivo. Volvió a ganar la Ligue 1, pero es lo habitual en los parisinos quedarse con el rentado nacional. Sí o sí buscaron la manera de alzar la ‘Orejona’ con Lionel Andrés Messi, pero en octavos de final apareció la jerarquía del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para truncar el anhelo de los franceses. Mauricio Pochettino fue cesado del cargo. Y temen con que suceda lo mismo con Christophe Galtier.

Detrás del Paris Saint-Germain, sale un club con las ganas de llevarse toda la gloria en la Ligue 1, y de ahí conseguir objetivos en Europa. Es por eso que los parisinos tendrán una dura competencia gracias a la tremenda delantera y ese poderío ofensivo que tiene el Olympique de Marsella bajo las órdenes del croata Igor Tudor.

El primero de julio, Jorge Sampaoli renunció al cargo por diferencias con los directivos. Los marselleses se empezaron a armar en el mercado de fichajes veraniego y de qué manera. Primero, aseguraron las permanencias de Matteo Guendouzi, Arkadiuzs Milik, Pau López y Cengiz Ünder, segundo, presentaron como nuevo jugador al colombiano Luis Javier Suárez, y en Francia se alegran con él por una excelente presentación, como si fuera un jugador de otra galaxia. Ahora, Suárez tendrá nuevo socio en la delantera.

Alexis Sánchez llegó a un acuerdo con el Inter de Milan para cerrar su etapa como jugador del cuadro ‘neroazzurri’. Después de los rumores que acordaban su salida del club, se confirmó que no seguirá portando los colores del equipo interista. El periodista italiano, Gianluca Di Marzio dio como oficial el acuerdo al que llegaron el chileno y la institución de Milán.

Así las cosas, y a falta de la confirmación oficial, Alexis Sánchez será nuevo compañero de Luis Javier Suárez. Una delantera que se oye atractiva con el samario y el austral, además de un Arkadiuzs Milik que con su altura, puede ser una amenaza. La Gazzetta dello Sport escribió, ‘el chileno iría a Francia durante dos años, para ganar poco más de 3 millones por temporada, menos de la mitad de lo que percibe en el Inter’.

Luis Suárez podría jugar por el costado derecho, Arkadiuzs Milik como delantero centro, y Alexis Sánchez por el sector izquierdo, haciendo un gran tridente en la delantera. ¡Que se tenga el Paris Saint-Germain, viene un Olympique de Marsella con ganas de arrasar en Francia y Europa!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales