Luis Fernando Suárez, nuevo técnico del Dorados de México

El colombiano asume el reto en el equipo que es último de la tabla del campeonato 'azteca'.

El DT colombiano fue cesado hace poco del Universitario, de Perú.

El DT colombiano fue cesado hace poco del Universitario, de Perú.

Foto: Archivo Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2015 , 04:01 p. m.

Luis Fernando Suárez sigue siendo un técnico de reconocimiento internacional, así se comprobó este jueves, al ser anunciado como nuevo timonel del Dorados, equipo de la primera división del fútbol mexicano que ocupa el último lugar de la tabla y es el primer candidato al descenso según la tabla de promedio.

A sus 55 años, Suárez Guzmán llegará a su cuarto club internacional, tras estar en Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú) y, recientemente, el Universitario peruano, donde no tuvo una buena campaña y fue cesado hace apenas unas semanas.

"El Club Dorados de Sinaloa hace oficial la llegada de Luis Fernando Suárez, quien a partir de hoy (jueves) fungirá como nuevo Director Técnico del 'Gran Pez'", dice la página oficial del club mexicano, que agrega que su cuerpo técnico será conformado por: "Carlos Mario Hoyos y Carlos Alberto Gutiérrez, Auxiliar Técnico y Preparador Físico, respectivamente".

En México reconocen su paso por selecciones de mayores. "Del año 2004 al 2007 dirigió a la Selección de Ecuador, clasificando al combinado por segundo mundial consecutivo a una Copa del Mundo y alcanzando los Octavos de Final por primera vez en su historia durante la edición del Mundial de Alemania 2006", menciona el comunicado, que recuerda que "En Marzo del 2011 se convirtió en entrenador de la Selección de Honduras, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014 como tercer lugar del Hexagonal final de la CONCACAF, mismo en el que vencieron, por primera vez en su historia, a México en el Estadio Azteca".

Luis Fernando Suárez se encontrará con un plantel competitivo, a pesar de la crisis de resultados. En el equipo resaltan: el arquero mexicano Luis Michel; los ecuatorianos Segundo Castillo y Walter Ayoví; y el chileno Héctor Mancilla.

Este sábado, 3 de octubre, Dorados recibe a Veracruz en el marco de la fecha 12; aunque no se ha confirmado si Suárez estará en el banquillo técnico, dirigiendo en la raya, o simplemente será un observador del funcionamiento de su nuevo equipo.

Redacción Futbolred

El DT colombiano fue cesado hace poco del Universitario, de Perú.

El DT colombiano fue cesado hace poco del Universitario, de Perú.

Foto: Archivo Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right