Muriel confía en el gran momento de Atalanta: sueña con la Serie A

Muriel confía en el gran momento de Atalanta: sueña con la Serie A

El atacante colombiano espera ser protagonista con el equipo de Bérgamo en la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gasperini Muriel

Gasperini y Muriel.

Foto: Atalanta

16 de septiembre 2020 , 06:02 a.m.

Atalanta cumplió con una de las mejores temporadas de su historia tras quedarse con el tercer puesto de la Serie A 2019/2020, y llegar hasta los cuartos de final de la Champions League, en el que fue eliminado por uno de los finalistas de la competencia, el PSG.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron fundamentales en la campaña del equipo de Bérgamo, luego de anotar 18 tantos cada uno en el torneo local. Los colombianos son los referentes de ataque del plantel que dirige Gian Piero Gasperini, y para la nueva temporada, esperan superar lo hecho en la campaña pasada vistiendo los colores nerazzurri.

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores que está llamado a ser protagonista con el cuadro de 'La Diosa' en la temporada que está a tan solo días de iniciar, el atacante de 29 años es consciente del papel que ha desempeñado el Atalanta en los últimos años, y es por eso que considera, que ya no se le puede llamar 'revelación' al plantel, pues para el artillero ya son un equipo consolidado y lucharán por el título de la Serie A.

"¿Si nosotros también podemos luchar por el Scudetto? Por tener una temporada como la del año pasado y mantenernos enfocados en algunos partidos en los que hemos perdido puntos que nos han dejado un poco de arrepentimiento ... Esto debe ser útil para esta temporada, para lo que queremos hacer, ciertamente trabajando bien y ganando tantos partidos como sea posible estaremos ahí también luchando por lo que siempre es un sueño", afirmó el delantero en entrevista con Sky Sports.

Asimismo, el delantero se refirió a sus rivales en la próxima temporada, asegurando que Juventus no la tendrá tan fácil como en la temporadas anteriores: "Ciertamente el Inter se está fortaleciendo mucho este año. Milán, que terminó el año pasado con entusiasmo al ganar muchos partidos, es un equipo que quiere hacerlo bien. Hay otros 3-4 equipos que en los últimos años siempre han luchado por las primeras posiciones, como Lazio, Roma, Nápoles. Luego estamos nosotros también. Será un buen campeonato, no sé si será fácil para la Juve ganar como en años anteriores, dado que habrá más equipos para pelear por el Scudetto”. 

Con respecto a la competencia interna, el nacido en el departamento del Atlántico, señaló: "Es bueno cuando hay mucha competencia, tenemos tantos juegos para disputar en las tres competencias y, por lo tanto, ciertamente habrá lugar para todos. Entonces, cuando estás en el punto de partida con jugadores fuertes, es bueno para el equipo, porque el nivel es bueno y todos tienen que mantenerse concentrados si quieren jugar ".

Por último, Muriel recordó la eliminación de la Champions a manos del PSG, asegurando que la dura derrota les servirá como lección, para crecer a nivel grupal: "Es algo que todavía nos quema, perder así duele. Sin embargo, tendrá que servir de lección para el futuro, nos ayudará a crecer. Sabemos que en esta competición, contra equipos como el PSG, hay que jugar hasta el final segundo, hasta que el árbitro haga sonar el silbato. La próxima Champions League será aún más difícil que el año pasado, todavía no sabemos cómo será el sorteo, pero seguro que no será más fácil", finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE