¡La sensación del fútbol italiano! Números asombrosos de Luis Muriel

¡La sensación del fútbol italiano! Números asombrosos de Luis Muriel

El delantero atlanticense firmó un doblete contra Udinese y rompió varias marcas en la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Muriel

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Foto: EFE

29 de junio 2020 , 08:28 a.m.

No hay ninguna duda, Luis Fernando Muriel fue la gran figura colombiana este fin de semana. El atlanticense anotó un doblete en la victoria del Atalanta contra Udinese y no pararon de llegar elogios por su actuación.

Además marcar goles de gran factura, Muriel estableció varias marcas importantes en el fútbol italiano e incluso rompió récords que instauraron leyendas del pasado. Acá los datos más significativos:

En primera medida, Luis Fernando Muriel se convirtió en el máximo anotador del fútbol italiano, entrando desde el banco de los suplentes (según datos de Opta). Tanto así que en 993 minutos disputados acumula 15 goles, un promedio de gol cada 66 minutos. Números extraordinarios.
 
Por otro lado, sobrepasó la marca de Ruud Gullit, leyenda del AC Milan, como goleador extranjero del campeonato. En nueve temporadas, el colombiano hizo 64 goles mientras que el holandés quedó en 62. Esto sumado a que Gullit logró dicha marca en el equipo más poderoso de Italia, mientras que Muriel en equipos de menor cuantía.

Para finalizar, tanto Luis Fernando como Duván Zapata lograron llegar el mismo día a los 88 goles en el fútbol europeo. El primero lo logró en Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina y Talanta; mientras que el segundo lo hizo en Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta.

COMENTAR
GUARDAR