De la pesadilla a la luz: mes de Luis Díaz hace alucinar a Liverpool

El colombiano se reportó con gol en la victoria por Europa League, en un noviembre pleno y feliz.

Díaz en Liverpool vs Lask

Díaz en Liverpool vs Lask

Foto: Oli Scarff / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2023 , 06:24 a. m.

¿Que noviembre no existe? ¡Pregúntenle a Luis Díaz! No solo está muy vivo sino que para él supone una recuperación, una prueba superada de valentía y además un momento deportivo que anhelaba. 

El guajiro viene de otra presentación redonda, ahora por la Europa League, en la victoria 4-0 contra Lask que se abrió gracias a su valioso aporte. 


"Excelente cabezazo en picada para el primer gol, se divirtió antes del descanso, aparte de recibir un buen golpe de un defensor. Notable", dijo sobre su trabajo el diario Liverpool Echo, que le dio 7 puntos de calificación.

Fue una visión algo fría comparada con la de Sofascore, que le dio 7,7, apoyada en una estadística realmente destacada: un gol, un pase clave, 2 regates de dos intentados, y una alucinante precisión del pase del 92 por ciento.

Díaz en Liverpool vs Lask

Díaz en Liverpool vs Lask

Foto: Sofascore para Futbolred

Eso valoró el sitio Goal.com, que le asignó una calificación de 8 puntos sobre 10, la misma de Gakpo y Salah: "Continuó su impresionante forma reciente con una actuación enérgica y eficaz. Aprovechó su gol con aplomo y fue una amenaza constante. El extremo ha estado en una forma notable considerando lo que ha pasado en las últimas semanas y eso puede ser necesario con la lesión de Diogo Jota", escribió.

Para el sitio This is Anfield, "Era una amenaza constante para la defensa del LASK. Jugó el pase a Gómez para el primer gol antes de llegar él mismo al final del centro. También realizó un pase similar a Salah para el segundo, poniendo al egipcio en una posición en la que un simple pase para que Gakpo anotara. Podría haberlo hecho mejor con una oportunidad hacia el final de la primera mitad, pero disparó desviado", destacó.

Noviembre inolvidable

Y esa actuación, destacada por la prensa británica, se presente en lo que ya es un mes de noviembre para el recuerdo, después de la angustia terrible del secuestro de su padre, privado de la libertad entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre por el ELN, y felizmente hoy en Liverpool, al lado de su hijo, sano y salvo.

Díaz anotó el 5 de noviembre contra Luton Town y rescató el empate 1-1, aquel día de su famosa petición de 'Libertad para papá'. El 17 se apuntó un doblete en la victoria histórica de Colombia contra Brasil por las Eliminatorias -ya con su padre libre en las tribunas en Barranquilla- y ahora se reporta con gol contra Lask en el 4-0  por Europa League, víctima a la que ya en la ida también le había marcado. 

Díaz ha recuperado la sonrisa justo antes de la Navidad y Liverpool lo celebra. Los días felices han vuelto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right