No brilla Liverpool pero sí Luis Díaz: letal en Premier y Champions
Apuestas Futbolred

No brilla Liverpool pero sí Luis Díaz: letal en Premier y Champions

El colombiano lidera estadísticas en Inglaterra y en Europa solo lo supera un portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2022 , 08:40 a. m.

La estadística no deja dudas: en medio del vacilante arranque de temporada de Liverpool, Luis Díaz es el hombre determinante, el que más se destaca y el que parece tener la rebeldía necesaria para superar el bache. 

El colombiano, autor de 4 goles en 9 partido del actual curso, aparece por encima de varios estelares en el ranking de los de mejor regate en la liga inglesa, la mejor del mundo.


Los datos revelan que es el hombre que más saca ventaja en la zona de peligro rival, con una efectividad de 77,7 por ciento, dato que sale de los 7 aciertos en 9 intentos por esta vía en la Premier, según la data oficial del torneo. Su perseguidor más cercano es Wilfried Zaha (Crystal Palace) con 6 y le sigue Allan Saint-Maximin (Newcastle) con 5.

Por si fuera poco, Díaz está en el top 10, concretamente en el sexto lugar, de la tabla que registra los pases progresivos recibidos (42), es el tercero con más toques de balón dentro del área (38), el cuarto con más duelos ofensivos (92), el cuarto con más desmarques (82) y el segundo con más tarjetas provocadas (4), lo que habla de la dificultad de los rivales para sacarlo de carrera.

Pero no solo en la Premier se destaca el colombiano. Según las estadísticas de la Champions League, solo el portugués Jota del Celtic lo supera en la estadística de regates en zona de peligro (6) pues con los mismo 3 intentos exitosos el guajiro empata con nada menos que con Kylian Mbappé (PSG) y Robert Lewandowski (FC Barcelona).

Queda claro que Díaz hace su trabajo con un rendimiento a tope, ahora solo falta que Liverpool se suba a su tren y los partidos redondos vuelvan a ser la costumbre. Mientras, esos regates endiablados estarán al servicio de la Selección Colombia, que lo incluyó en su convocatoria para los amistosos contra Guatemala (24 de septiembre) y México (27).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA