Luis Díaz continúa haciendo su proceso de recuperación, luego de sufrir una lesión en octubre, en el partido contra Arsenal. La suerte no estuvo de su parte y a principios de diciembre tuvo una recaída, durante los trabajos realizados en Rihad, aprovechando la pausa por el Mundial. Al quirófano y finalmente, más meses de incapacidad.
Pese a esa ausencia, el colombiano se mantiene como uno de los mejores jugadores de su equipo, pues el presente del Liverpool es preocupante, ante la lejanía en las posiciones de clasificación a Champions, eliminados de las competiciones domesticas en Inglaterra y con el futuro incierto en Europa.
De acuerdo al diario británico The Guardian, el colombiano se mantiene entre los mejores jugadores del mundo, en una selecta lista de 100 futbolistas. En esta lista, el extremo formado en el Barranquilla y Junior, tiene la posición 59, siendo el único colombiano en este ranking.
Además, está en la casilla 14 de los mejores sudamericanos, siendo superado por hombres como De Paul, Mac Allister, Alison, Neymar, Vinicius y Messi, quienes lideran el escalafón.