Las noticias invitaban a la ilusión, las imágenes hacían pensar que ya estaba listo, la ilusión creció, pero Jürgen Klopp le bajó un cambio: Luis Díaz aún no está listo para volver a las canchas.
El DT habló en detalle del colombiano y del duelo de este sábado contra Manchester City en el Etihad Stadium que no tendrá al esperado extremo.
“Luis está de regreso en pequeñas partes del entrenamiento después de un tiempo muy muy largo. Es realmente fantástico tenerlo de regreso, es un energizante, un impulso para todos. Pero no entrenará hoy con nosotros, ya está afuera corriendo. Esta semana fue el primer paso de regreso al entrenamiento del equipo”, informó Klopp en rueda de prensa.
A big week ahead 💪 pic.twitter.com/gABDeHFpBb
— Liverpool FC (@LFC) March 31, 2023
Y es que el guajiro salió golpeado del duelo contra Arsenal el 9 de octubre pasado y desde entonces hubo complicaciones: el manejo inicial de su lesión terminó en un riesgo en diciembre, una recaída, una cirugía en enero y, al final, más de cinco meses sin actividad.
“Creo que la próxima semana aumentaremos eso, tal vez partes completas del entrenamiento del equipo y entonces creo que estará listo, pero tenemos que juzgar eso todos los días, cómo lidia con la intensidad. Pero parece realmente prometedor, creo que estamos en las etapas finales”, explicó.
Díaz tampoco estaría a disposición para enfrentar a Chelsea el próximo martes, por lo que su regreso podría darse hasta el 9 de abril contra Arsenal o incluso podría tardarse hasta el 17 contra Leeds.