Luis Díaz habla poco pero habla de frente, no evita ningún tema, se siente más fuerte que nunca y va con todo por la temporada de su revancha, después de lo difícil que fue ver la crisis de los suyos desde la ventana de la enfermería en el último año, tras ser operado de una lesión de rodilla.
Para él, todo ha sido crecimiento puro: "Realmente he aprendido una gran cantidad de cosas y lo siento cada vez más, no solo en términos de fútbol sino en mi toma de decisiones en general. Personalmente también me siento en un muy buen lugar", dijo, en charla con las redes sociales del Liverpool.
Agárrense que, después de una ausencia de seis meses, viene con todo: “en cuanto al futuro, me veo ganando muchos trofeos con este gran club, empezando por intentar ganar todo lo que está en juego esta temporada. Y hacer exactamente lo que mejor sé, que es jugar al fútbol, marcar goles y dar asistencias”.
Díaz sabe que es vital para el ataque de su equipo, recibe elogios de la crítica inglesa todos los días pero se mantiene aterrizado: “sentirme bien en el campo, sentirme feliz y disfrutarlo todo, es lo principal. Creo que seguiré de la misma manera, con esa misma mentalidad de no dejarme llevar y tener los pies en la tierra, sabiendo que el trabajo duro que haga cada día me seguirá mejorando”, dijo.
Los cambios para esta temporada, con la salida de sus amigos Firmino y Fabinho y su socio Henderson pero la llegada de Mac Allister y especialmente de Dominik Szoboszlai, definitivamente fortalecen la zona medular: “Las cosas han cambiado mucho y llegar a un acuerdo con nuestra nueva alineación del mediocampo también 1lleva tiempo a medida que las cosas empiezan a solidificarse. Pero en los entrenamientos tanto de pretemporada como ahora en el día a día creo que esos jugadores han ido desarrollando un gran entendimiento”, dijo Díaz.
“The process and progression that I’ve been going through up to the present time is just incredible” 🗣️
— Liverpool FC (@LFC) October 3, 2023
“Por eso creo que Klopp ha mostrado confianza en ellos. Creo que será una cuestión de los jugadores que estén disponibles y en mejor forma van a aparecer. Se nota en el campo que tenemos muy buenos jugadores, que son todos buenos compañeros de equipo y que todos se llevan bien, así que es bueno poder decirlo”, puntualizó sobre esto y concluyó: “como dije, creo que este año será mucho mejor para nosotros”, explicó.
El 'parche' de Lucho
En el campo y fuera de él, los amigos de Lucho en la ciudad están muy identificados: el uruguayo Darwin Núñez y el argentino Alexis Mac Allister.
“Nos encanta reunirnos y estar ahí charlando todo el tiempo. Nos gusta hacer nuestras bromas y divertirnos, y sí, es genial que cada vez vengan más sudamericanos al club. Me llevo bien con todos los jugadores nuevos, pero, por supuesto, el mismo idioma siempre es una ventaja, una ventaja realmente increíble. Todos nos llevamos muy bien y eso te hace sentir muy cómodo, muy estable, asentado donde estás y muy feliz al mismo tiempo”, explicó.
Su inglés sigue en evolución pero no es una barrera para ser la gran figura que es dentro del club: “todos los que vienen al club llegan aquí con la misma mentalidad, con ganas de aportar al equipo, que está lleno de grandes jugadores. Sabemos todo acerca de la gran cantidad de jugadores que tenemos en el juego en Sudamérica, que son todos grandes, grandes jugadores, y por eso poder unirme a un club tan grande como este es simplemente divino”, concluyó.