Una perla colombiana se queda sin club en Europa: ¿interés en el FPC?

El club del joven futbolista informó que se le rescindió el contrato.

Lucho García

Luis Alberto García, guardameta colombiano.

Foto: Deportivo La Coruña

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2022 , 07:06 p. m.

Uno de los jóvenes talentos de Colombia se ha quedado sin equipo, tras una irregular temporada en el fútbol español. ¿Algún club del FPC se interesará en sus servicios?

La SD Ponferradina ha comunicado la rescisión del contrato del guardameta colombiano de 24 años Luis Alberto "Lucho" García Pacheco, que cierra de este modo su etapa, de tan solo una campaña en el conjunto berciano al que llegó procedente del Deportivo de La Coruña.

Desde el equipo gallego el pasado verano se habló del pago de una compensación económica por parte de la entidad blanquiazul al tener contrato el portero de Barranquilla por tres temporadas.

Lucho García, que militó en las canteras del Rayo Vallecano y Sevilla FC, disputó seis encuentros de LaLiga SmartBank en los que el equipo tan solo sumó un empate contra la Real Sociedad B (1-1), encajando derrotas ante CD Tenerife (2-0), Burgos (1-0), Real Oviedo (1-2), Tenerife (1-2) y Amorebieta (1-0) en la última jornada de liga.

La llegada del internacional georgiano Giorgi Makaridze, que completaba la posición con el también internacional iraní Amir Abedzadeh, titular habitual la pasada campaña, complicaba la posibilidad de oportunidades al portero colombiano que buscará otro destino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right