Muchas cosas pendientes: los retos que tendrá Falcao con Galatasaray

El ‘Tigre’ tiene una primera temporada exigente en el fútbol de Turquía. Va por una nueva gloria.

Falcao García - Galatasaray

Radamel está feliz en Turquía.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2019 , 08:06 p. m.

Falcao García ya está en Turquía y ya pertenece, oficialmente al Galatasaray. El delantero colombiano completa su sexto equipo en Europa, después de experiencias en Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra) y Mónaco (Francia).

Abandonar la comodidad del Principado de Mónaco, en el que el fútbol no se vive con pasión ni presión, es un respiro en la carrera del ‘Tigre’, que necesitaba impregnarse de la magia extrafutbolística que no encontraba en Francia. Por eso, en Turquía renovará su compromiso y estará dispuesto a aceptar nuevos retos.

Estas son los nuevos desafíos de Falcao en su primera temporada, en la que tiene que afrontar la Superliga de Turquía y la Champions League.

En la Superliga

- La punta. Es el reto inmediato, pues Galatasaray es 90 luego de tres jornadas y apenas este fin de semana ganó su primer partido. Así que el equipo de Falcao debe remontar y ascender a los primeros puestos lo más pronto posible.

- El tricampeonato. Galatasaray ha sido campeón en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Así que los leones están obligados a obtener el tercer título consecutivo para demostrar su supremacía; y Falcao debe hacerse notar como gran fichaje.

- Ser goleador. Falcao tiene el reto de ser el máximo artillero de la temporada, pues Galatasaray ha tenido al goleador en las dos últimas temporadas, con Mbaye Diagne (30) y Bafétimbi Gomis (29 anotaciones).

En la Champions

- Pasar fase de grupos. Galatasaray no supera esa ronda desde la temporada 2013/2014, cuando quedó eliminado en octavos de final. Volver a sonar en Europa, reto para Falcao y sus compañeros.

- Subir su cuenta en Europa. Lleva 48 goles en competiciones continentales (Champions y Europa League), así que el ‘Tigre’ espera superar el medio centenar de anotaciones esta temporada.

- Dos nuevos equipos. Por primera vez, Falcao enfrentará a Real Madrid y PSG en Champions League. Son dos equipos grandes en Europa, a los que ya conoce por su paso por las ligas de España y Francia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right