Las cinco novias de Yaser Asprilla en Europa: ¿cuál lo convencerá?

El colombiano vive un gran momento en Watford y lo miran de Inglaterra, España y Portugal.

Yaser Asprilla

Gol de Asprilla contra Japón

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2024 , 06:51 a. m.

Apenas se están enterando en Europa de lo que en Colombia se sabe hace tiempo: Yaser Asprilla es una joya creativa para el presente y el futuro. 

En este lado del mundo se supo de su potente remate, su agilidad e inteligencia para encontrar espacios y su fortaleza, a pesar de su delgada figura. Ahora, gracias a la vitrina del Watford de la Championhip, varios grandes de Europa estarían poniendo sus ojos en él. 


“El Barça tiene controladas a todas las promesas que emergen en el fútbol internacional, y el último nombre que Deco ha apuntado en la agenda es el de una perla sudamericana que está maravillando en el fútbol inglés. Nos estamos refiriendo a Yaser Asprilla, que probablemente todavía será un desconocido para la gran mayoría del público, pero que ha conseguido llamar la atención de los ojeadores de algunos de los clubes más importantes de Europa”, señaló reseñó El Nacional de Cataluña, confirmando el interés desde España.

Temporada de Yaser Asprilla

Temporada de Yaser Asprilla

Foto: Sofascore para Futbolred


Según el diario Sport, sus seis goles y cinco asistencias en la actual temporada, además de sus buenas presentaciones con la selección mayor y la Sub-20 de Colombia en el último Mundial (cuartos de final) llamaron la atención de Deco, director deportivo del FC Barcelona. El diario ha hecho varios informes del colombiano, aunque reconocen que la negociación no sería sencilla.

¿De qué depende? Según el periodista Ekrem Konur, además del Barça, hay otros que siguen hace tiempo al talentoso atacante: "Brighton planea comprobar la situación del centrocampista del Watford Yaser Asprilla. FC Porto, Sporting CP, Barcelona y Atlético Madrid están siguiendo la situación del jugador colombiano de 20 años”, dijo en sus redes sociales.

El costo sería otro tema a tratar: para algunos es poco, para otros mucho. Para Brighton el margen es manejable pues sus presupuestos son generosos; para los portugueses no tanto pues suelen comprar talentos jóvenes por mucho menos, y para los españoles sería todo un desafío pues vive hace tiempo en medio de serias restricciones de gasto.

¿De cuánto estamos hablando? Según Konur, de 15 millones de euros para dejarlo ir en el próximo verano. Otros calcular que sería el doble y entonces sí que sería una transferencia compleja.

Lo bueno es que el momento del colombiano es espectacular. Lo mejor, que grandes clubes de Europa han puesto sus ojos en él y ahora hay que ser muy inteligentes en la elección. El que gana, además de él, es la Selección Colombia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right