Luis Díaz dispara cotización: Liverpool y Premier, rendidos al talento
Apuestas Futbolred

Luis Díaz dispara cotización: Liverpool y Premier, rendidos al talento

El colombiano es destacado a pesar del irregular momento de su equipo y en Champions lo temen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

20 de septiembre 2022 , 08:38 a. m.

Es mucho más que una percepción, un paternalismo típico colombiano, un anhelo. Luis Fernando Díaz está en el top mundial y eso no solo lo dice su talento en la cancha sino, ahora, su imparable cotización.

El colombiano experimentó un nuevo repunte y se metió directo a la punta de los más cotizado en la Premier League, nada menos que la mejor liga del mundo.


Según Transfermarkt, Díaz se metió en el top 15 de los más valiosos del prestigioso torneo británico, al llegar a una cotización de 75 millones de euros, 30 millones más de los 45 que originalmente pagó su club al Porto y una cifra para nada despreciable, considerando que aterrizó hace apenas ocho meses en territorio inglés.

El guajiro aparece mejor ubicado en la tabla de valores que estrellas de la talla de Heung-Min Son, Kai Havertz, Jack Grealish, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Marcus Rashford, pero aún está lejos de Erling Halland, líder de la clasificación con 150 millones de euros de valoración, seguido por  Phil Foden (90 millones) y Harry Kane (90 millones).

Pero dentro del Liverpool, lo de Díaz también es digno de admirar: es el tercer hombre más valioso, detrás de Trent Alexander-Arnold (80 millones de euros) y Mohamed Salah (90 millones). Para empezar, es un valor igual al del recién llegado Darwin Núñez y supera a jugadores consolidados como Fabinho, Diogo Jota o Robertson.

El mejor futbolista colombiano del momento, quien por estos días inicia el ciclo con Néstor Lorenzo en la selección nacional, es una realidad. Hay que temerle cada día menos a reconocerlo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA