Linda Caicedo no pudo brillar en empate entre Real Madrid y Atlético

La colombiana no marcó la diferencia en el derby madrileño disputado por Liga.

Linda Caicedo Real Madrid

Linda Caicedo Real Madrid

Foto: Twitter: @realmadridfem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2023 , 01:58 p. m.

Real Madrid y Atlético de Madrid no se sacaron ventaja en una nueva edición del derby madrileño femenino. Fue uno 0-0 jugado en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.

En las ‘Merengues’, Linda Caicedo jugó los noventa minutos, pero a pesar de su desequilibrio no pudo marcar la diferencia en este partido.

En la primera parte, Real Madrid salió con un gran impulso en casa de Atlético y es por ello que el minuto 6 tendría el primer acercamiento del juego con Athenea del Castillo que generó una gran jugada en campo rival, pero ninguna compañera estuvo ahí para rematar el balón.

En el 15’, Atlético tendría su primera chance de anotar con Maitane que tras una falta cerca al arco blanco sacó un disparo que se fue al segundo palo, pero la arquera Misa sacó la pelota con un increíble manazo.

Para el 24’, Kenti Robles tendría otra chance para el Madrid que tras un rebote luego de un centro previo intentó un disparo desde fuera del área que se fue por arriba del arco colchonero.

Diez minutos después, las rojiblancas se acercaron nuevamente al arco de Misa con Ludmila quien se fue en solitario al arco, pero la guardameta blanca achicó de buena manera y salvó al Madrid. Esta sería la última clara de esta parte.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante subió un poco sus líneas y tendría una nueva aproximación con Esther que se fue a la carrera, pero la zaguera Carmen Menayo aguantó a la atacante para quedarse con la pelota.

Sobre el 61, Linda Caicedo tendría su primer remate al arco rival. La extremo de 18 años recibió el balón, se perfiló y sacó un derechazo que quiso colgar en el palo izquierdo de la arquera Lola Gallardo, pero que se fue muy por encima.

El Madrid lo volvió a intentar otra vez con Athenea que recibió un pase desde el centro del campo y se fue galopando hasta al arco rival, pero al rematar se encontró con una gran respuesta de Gallardo que mandó la esférica al tiro de esquina.

Para el 78’, Atlético haría varios cambios para poder revertir la situación y allí entraría la colombiana Leicy Santos que nada más entrar sacó un centro a una de sus compañeras que por poco mete el primero para el local.

Dos minutos después, Linda le respondió a su compatriota y sacó un centro que remató Athenea de cabeza y que pasó rozando el arco rival.

La última del juego llegó con Caicedo que se fue en solitario y luego dio un pase a una de sus compañeras que la mandó muy desviada del arco de Gallardo.

Con este empate, Real Madrid es segundo con 56 puntos mientras que Atlético es cuarto en la tabla con 40 unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right